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Un repaso por la última edición de Bogotá Fashion Week

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Foto: Presentación Andrés Otalora en Bogotá Fashion Week

Buenos Aires – La semana de la moda de Bogotá regresó al formato presencial en su última edición, que se llevó a cabo en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones.

Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el evento tiene como objetivo promover el posicionamiento y la comercialización del diseño de moda local, fortaleciendo las marcas y creando espacios de conexión para la generación de negocios y atraer al público.

En esta ocasión, el evento estuvo dividido en tres secciones principales: negocios wholesale, tiendas pop up y pasarelas.

Foto: Presentación Lina Cantillo en Bogotá Fashion Week

Datos y cifras de Bogotá Fashion Week 2022

Desde la Cámara de Comercio de Bogotá brindaron algunos datos de la última edición que tuvo tres días de duración. Las pasarelas contaron con dos conceptos para las colecciones: Holiday/Celebration y Pre-Resort/Cruise (vacaciones y ropa de playa).

Foto: Presentación Carolina Estefan en Bogotá Fashion Week

El evento contó con la participaron unos 100 diseñadores y marcas independientes, emergentes y consolidadas que contaron con 1000 horas de formación durante ocho meses.

Se llevaron a cabo 16 desfiles. Desde la organización realizaron un proceso de curaduría y a partir de una serie de consultorías se seleccionaron a los diseñadores y marcas que demostraron una mayor evolución durante el acompañamiento para una puesta en escena.

Foto: Presentación Esteban Valencia en Bogotá Fashion Week

Se realizaron diez charlas sobre temas relevantes para el sector de moda.

Esta edición, además, contó con espacios de retail o tiendas pop que estuvieron divididos en 9 segmentos comerciales: ready-to-wear, ropa interior, joyería, zapatos, semi-alta costura, ropa de playa, apparel, bolsos y accesorios.

Presentación Andrés Otalora en Bogotá Fashion Week

Entre desfiles, lanzamientos, muestras de oficios, conferencias y activaciones comerciales se llevaron a cabo un total de 36 eventos durante las tres jornadas.

Foto: Presentación Carlo Carrizosa en Bogotá Fashion Week

Pasarelas

Los diseñadores y marcas que presentaron sus propuestas en los desfiles de esta edición de Bogotá Fashion Week fueron: Esteban Valencia, Carolina Estefan, Lina Cantillo, Cubel, Ivory Atelier, Camilo Franco, Maz Manuela Alvarez, Andrés Otalora, Azulu, Amantia, Ette de Oro, Palo de Rosa Beachwear, Cala de la Cruz, A moda mio, Faride Ramos, Carlo Carrizosa.

Foto: Presentación Amantia en Bogotá Fashion Week
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