• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Una inmersión acuática y espacial de Pierre Cardin en la Semana de la Moda

Una inmersión acuática y espacial de Pierre Cardin en la Semana de la Moda

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Pierre Cardin FW24 Credits: ©Launchmetrics/spotlight

París - La casa Pierre Cardin presentó el lunes en París una colección retro-futurista, compuesta por vestidos-objetos diseñados para sobrevivir tanto en el espacio como en el océano.

El sobrino nieto del diseñador, un ingeniero fascinado por el espacio, ha tomado las riendas del imperio tras la muerte del creador en 2020.

Ocho modelos masculinos y 58 mujeres presentan una línea futurista, con pequeñas bolas adheridas al cuerpo o cajas de almacenamiento en la pernera del pantalón.

Las siluetas, fieles a la estética pop y vanguardista de los años 1960 de la casa Cardin, son muy estructuradas, con materiales gruesos como el neopreno, utilizado en el submarinismo, que siluetean el cuerpo como una escultura.

Los colores son fluorescentes o chillones.

Un vestido fucsia presenta una incrustación metálica alrededor del vientre, y otro tiene alas que dan a quien lo lleva un aire de mantarraya.

Cincuenta y tres vestidos han sido confeccionados con "retales de tela recuperados para la protección solar de los satélites", explica el director de creación y del estudio Cardin, Rodrigo Basilicati-Cardin.

En los años 1960, Cardin, pero también Rabanne y especialmente Courrèges, lanzaron la moda del "Future Age", con prendas inspiradas en la ficción literaria o cinematográfica, como Star Trek.

"Mi sueño es crear trajes para el cuerpo humano que solucionen el problema de la regulación térmica", dijo Rodrigo Basilicati-Cardin.

El sobrino nieto del diseñador fallecido en 2020 es un ingeniero y padre de familia con un marcado gusto por la ciencia y la investigación espacial (AFP).

Fashion Week
FW24
Otoño/Invierno 2024/2025
Paris Fashion Week
Pierre Cardin