• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • United Nude lanza zapatos elaborados con impresora 3D

United Nude lanza zapatos elaborados con impresora 3D

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los zapatos arquitectónicos de la firma de calzado United Nude se pueden confeccionar al momento, en la tienda o incluso, si alguien se atreve, en casa, con una impresora 3D.

Así lo hizo saber la firma del arquitecto Rem D. Koolhaasen la presentación en su flagship store de Nueva York. Uniendo fuerzas con la compañía 3D System, United Nude ha ido un paso más allá en la combinación de moda y tecnología. Una pantalla táctil interactiva es empleada para la impresión en 3D del modelo “Float”, que está conectada a cuatro impresoras CUBE 3D de la compañía 3D Systems.

Según explicó Koolhaas, la compañía viene “utilizando la impresión 3D para el desarrollo de sus zapatos desde sus primeros diseños que se remontan al año 2001. “Ya en los últimos años habíamos realizado zapatos con acabados impresos en 3D para el desfile de la diseñadora holandesa Iris Van Herpen, que fueron hechos con láser de última generación, pero hasta ahora nunca habíamos diseñado un zapato funcional íntegramente con la impresión en 3D”, añadió.

La impresora Cube 3D de 3D System. De hecho, esta nueva impresora de 999 dólares es compacta y muy fácil de usar. Para ello se ha diseñado el calzado en tres partes vinculadas entre sí que forman el producto final. Para hacer más cómodos los zapatos, se ha agregado una suela de goma cortada a mano. “Eso sí –aclara el arquitecto- aunque es un diseño completamente ponible, no puede ser comparado con los zapatos convencionales en cuestiones de comodidad”. Es que el objetivo de este diseño es la experimentación para avanzar hacia un futuro y aprender cada vez más.

United Nude está presente en 50 países en todo el mundo y tiene tiendas propias en Amsterdam, Londres, Nueva York Viena, Tel Aviv, Seul y Tokio.

Foto: Zapatos “FLoat” producidos en 3D

United Nude