Universo Mola cerró su ciclo de capacitaciones sobre moda sostenible y se prepara para su Fashion Week
cargando...
Buenos Aires – Universo Mola, el programa de Moda Sostenible de la Fundación Entre Soles y Lunas cerró su ciclo de entrenamientos dirigidos a marcas de moda sostenible de la región (Mola Fashion Day). Estas capacitaciones tienen como objetivo acompañar el proceso de selección de marcas que participarán en el próximo Universo MOLA Fashion Week, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril de 2023, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.
Durante los entrenamientos participaron un total de 79 marcas; 20 panelistas y 75 firmas fueron becadas, provenientes de Cali, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile y Montevideo. Además, se realizaron 2 pop-ups de productos sostenibles en las ciudades de Los Ángeles y Miami.
En cada una de las capacitaciones, las marcas seleccionadas pudieron participar de charlas y módulos formativos gratuitos de la mano de diferentes actores de la moda sostenible del continente. “Doris Helena Rojas, directora de la Fundación Entres Soles y Lunas, Valentina Suárez, directora del programa Universo Mola; Fedra Mauricci, creadora de Back in Fashion; Alejandra Noreña, creadora y directora de Habitar Academy; Cata Droguet, directora de Mujer Sustentable, Mauricio Cárdenas, cofundador y presidente de la junta directiva de la Cámara Verde de Comercio de Latinoamérica, Lillyana Mejía, consultora en sostenibilidad empresarial, Guillermina Castro de Viable y Camilo Orellana de Capital Studio, estuvieron a cargo de presentar diferentes aspectos vinculados con la sostenibilidad. La presentación de temas como: indicadores de sostenibilidad, comunicación de moda, modelos de negocios, economía circular, procesos de participación en eventos, ecología personal, métricas de impacto, entre otros, permitieron que las marcas participantes adquirieran nuevas herramientas para continuar desarrollando su trabajo siguiendo modelos de desarrollo más sostenible”, indicaron desde la organización, a través de un comunicado.
A partir de estos encuentros las marcas participantes tuvieron la posibilidad de acceder a becas completas para pasarela y galería, así como a medias becas, otorgadas por la Fundación Entre Soles y Lunas, con el objetivo de facilitar su presencia en el próximo Universo MOLA Fashion Week.