• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Universo Mola se prepara para la segunda edición de su Fashion Week sostenible

Universo Mola se prepara para la segunda edición de su Fashion Week sostenible

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Fatima Velazco para Universo Mola Fashion Week

Buenos Aires – Universo Mola Fashion Week (UMFW) ya encendió los motores para una nueva edición del evento de moda sostenible de Latinoamérica que se llevará a cabo en la ciudad de Punta el Este, Uruguay, del 30 de marzo al 2 de abril. Durante UMFW se presentarán las colecciones de representantes del sector de diferentes países de la región como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay convirtiendo al evento en el núcleo oficial que reúne el talento de moda sostenible del continente.

“Tenemos años como un jugador clave en la industria de la moda sostenible de Latinoamérica, y a través de Universo MOLA encontramos una excelente plataforma para mostrar nuestros más recientes talentos y diseñadores. En esta ocasión, nuestros invitados vivirán de primera mano lo último sobre la educación de la moda sostenible” dijo Valentina Suarez, directora de Universo MOLA Fashion Week“

Foto: Fatima Velazco para Universo Mola Fashion Week

Agenda de actividades

Según adelantaron desde la organización a través de un comunicado, esta segunda edición contará con un cronograma de actividades entre las que se destacan: La alfombra Inaugural MOLA y menciones especiales a marcas y diseñadores de #UMFW23 en Viña Edén, el próximo 30 de marzo y el inicio de la franja educativa con charlas para la industria en el Hotel Awa Boutique, el 31 de marzo. Además, el 1 y 2 de abril, habrá una galería, desfiles y charlas magistrales en el Hotel Jean Clevers, mientras que el 3 de abril el cierre se llevará a cabo en BoConcept.

Foto: Fatima Velazco para Universo Mola Fashion Week

Los protagonistas de Mola Fashion Week

Las marcas y diseñadores Rena & Reni Upcycling; Laboratorio Creativo; Mochacó; Magda Uy; Domei; NN Chan; Aude; Acosta Eco Diseño; Aquadivita; My Way Eco Bag; Franca Patagonia Merino Wool; Renhacer Moksha; Eme Eme; Human Autor; Enraizada; Melisa Guevara; Gimena Damiano; Trama Bambu; D.R.Y.; Casa Blanca Deco; Floralia; Fenómenos Textiles; Artemisa; Artelanas; Pupé; Elizabeth Perez; Natalia Angelng; Oveja Grey; Fundación Grey; Fundación Acua; Viable; Lookae; Mixtura Textiles; Class; Espacio Zen y Espacio Fundación Entre Soles y Lunas - Universo Mola estarán presentes en la Galería; en los desfiles y en fashion films.

También se podrán conocer las propuestas de Uzal; Xzea; Alkimia; Verónica Lezcano; Huaman Autor; Be Humano, Gimena Damiano y Floralia, que obtuvieron becas completa o medias por el programa Universo MOLA de la Fundación Entre Soles y Lunas, en el marco de MOLA Fashion Day en 2022.

En esta edición además estarán acompañando Jose Forteza, Senior Editor de Vogue & GQ México y Latinoamérica y Embajador Global de Universo MOLA; Giusy Bettoni CEO y Fundadora de C.L.A.S.S en Milán; Cata Droguett, Fundadora de Mujer Sustentable en Chile; Manuela de Silveira TV Host y Actriz Uruguaya; Claudia Calace Madrina del Diseño Uruguayo para UMFW23; y, como invitada especial, la Vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón.

Foto: Fatima Velazco para Universo Mola Fashion Week

Promocionar la moda sostenible latinoamericana

La segunda edición de Universo Mola Fashion Week marca el inicio de las presentaciones sostenibles, llevando el trabajo de cada creativo a las audiencias y mercados interesados en consumir moda, siendo uno de los vehículos de exposición más importantes de la industria de la moda sostenible.

Foto: Fatima Velazco para Universo Mola Fashion Week

Desde la organización trabajan con el objetivo de impulsar el movimiento creativo de los diseñadores latinoamericanos. Durante todo el año, la plataforma recorre todo el continente buscando experiencias únicas en donde el verdadero lujo radique en promover y consumir la moda, la gastronomía, el arte y la cultura que identifican la sostenibilidad.

Moda Sostenible
Semana de moda
Universo MOLA
Valentina Suarez