• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Vera Wang juega a la masculinidad y al minimalismo en la Fashion Week en NY

Vera Wang juega a la masculinidad y al minimalismo en la Fashion Week en NY

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Vera Wang jugó con la hombría este martes en la Fashion Week de Nueva York, donde ella presentó una colección masculina-femenina y a la vez minimalista y deportiva, alternando alegremente las proporciones.

Su colección, siempre muy negra, juntó las chaquetas cruzadas con las maxifaldas de lana, vestidos tejidos, trajes y camisas directamente inspiradas del vestuario masculino, e incluso un pequeño vestido blanco corto, inesperado en ella, pero fuerte en las tendencias para esta temporada otoño/invierno 2015. "Es un poco basado en Saville Row (la famosa calle de Londres especializada en los trajes a la medida) pero tiene un toque que no es de Saville Row, más suelta, más de moda, más fresco", explicó a la AFP, después de su desfile.

Con la cercanía de los premios Óscar, la diseñadora de 65 años reconoce que no puede dormir mucho durante estos días. "La colección fue un verdadero desafío porque muchos tejidos no llegaron a tiempo, mucho del trabajo se acumuló para el final, lo que nos mantuvo siempre con los nervios de punta", aseguró. Sus siluetas juegan con las proporciones de una nueva forma que ella da a la imagen de la mujer actual. "Hemos jugado completamente con las proporciones para personalizar el estilo de los trajes, de las chaquetas. Hemos hecho que sea una forma realmente nueva, una forma un poco desordenada", acota. "Es la forma en que las mujeres actuales se visten actualmente (su elección), y no está dictado por las proporciones protocolares, sino por lo que ellas sienten". (AFP)

VERA WANG