Vuelve Moweek con propuestas para el Verano 2025
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Aquellos interesados en conocer las propuestas de moda de más de 100 marcas nacionales podrán hacerlo de manera presencial en Via Disegno, de 14 a 21, y en modalidad online en la plataforma web de Moweek.
“Un año más, la apuesta es desplegar la moda uruguaya en el gran shopping de diseño de interiores, haciendo que sea una experiencia integral y completa para el público, que podrá descubrir las tendencias de ambos sectores. Por otra parte, la amplitud del lugar permite un recorrido fluido y súper dinámico entre las tiendas, stands, activaciones y eventos que ocurren en simultáneo, haciendo que sea un paseo sumamente disfrutable y creativo”, comentan desde la organización a través de un comunicado.
Durante tres días, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de desfiles, actividades interactivas, propuestas de auspiciantes y encuentros con los diseñadores de las marcas en sus showrooms, para conocer de primera mano sus últimas colecciones.
“El evento presencial es una experiencia de compra única, donde una selección de treinta y siete marcas presentarán lo mejor de su trabajo en un espacio moderno y en auge. Mientras tanto, moweek.com.uy estará abierto las 24 horas con más de cien marcas, para quienes prefieren las compras online”, explican.
Entre los desfiles anunciados (algunos con invitación), estarán: CLAB por Clara Laborde; Verano 2025: Pacta - Anthea - Puerta 9 Studio - Puro Punto; Savia y Mandinga & Omoda.
Nueva campaña
Para esta nueva temporada, desde el evento eligieron a la marca swim & knitwear Milo y al fotógrafo Cisco Young para la nueva campaña. “Para nosotros, ser elegidos como imagen de Moweek es un reconocimiento enorme que no nos esperábamos, pero que nos llena de felicidad”, cuentan las diseñadoras Antonella De Giuda y Marina Carisimo. “Nos dimos cuenta de que este reconocimiento es recíproco: Moweek es importante para nosotras como nosotras lo somos para ellos”, agregan.
Por su parte, Sofía Inciarte, Directora de Moweek, explica que ¨la marca se caracteriza por lanzar su temporada principal en el evento y es esperada por el público. En general, más de una pieza de Milo está en el top diez de ventas Moweek. No solo es una grifa muy Moweek, sino que también utiliza nuestra plataforma como estrategia comercial. Milo elige Moweek y Moweek elige Milo. Este verano Moweek se viste de Milo¨.
Para esta ocasión la marca amplía su propuesta de tejidos con un enfoque especial en vestidos que destacan la silueta femenina a través de calados, transparencias y brillo, fieles a su estilo. “Queremos que haya una prenda Milo para acompañar cada ocasión del verano”, dicen. Además, subrayan que, como en todas sus colecciones, han cuidado cada detalle: “Nos enfocamos en la selección de lycras de alta calidad y en los detalles únicos de cada traje de baño, innovando cada temporada con materiales que siguen las últimas tendencias”.
Datos y cifras de Moweek
Según información comparativa entre las ediciones Verano e Invierno 2024, dada a conocer por la organización, hubo un crecimiento de 18,4 por ciento en las ventas; se registraron un 40 por ciento más de usuarios. Las transacciones ascendieron un 31,5 por ciento y hubo un 22,7 por ciento más de productos vendidos. En la edición de Invierno 2024 se vendieron más de 2.250.000 de dólares y se generaron más de 21.800 transacciones.
- Moweek Verano 2025 se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre, presentando colecciones de más de 100 marcas uruguayas en formato presencial y online.
- El evento ofrecerá desfiles, actividades interactivas y oportunidades de compra tanto presencialmente como a través de la plataforma moweek.com.uy.
- La campaña de Moweek Verano 2025 presenta a la marca Milo como imagen principal, destacando un crecimiento significativo en ventas y usuarios en comparación con ediciones anteriores.