• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Wang en la oficina y Plein al aire libre en la Semana de la Moda de NY

Wang en la oficina y Plein al aire libre en la Semana de la Moda de NY

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Alexander Wang, el diseñador que encarna el estilo cool neoyorquino tan querido por las modelos en su tiempo libre, y el alemán Philipp Plein ofrecieron perspectivas contrastadas el sábado en sus desfiles de la Semana de la Moda en Nueva York.

Para Wang, el niño prodigio estadounidense y exdirector creativo de Balenciaga, la ropa habla por ella misma y su colección otoño/invierno 2018 es una oda a la vestimenta del poder y a la mujer trabajadora con su inconfundible marca: el negro.

Antes de abandonar la Semana, que frecuenta desde hace más de 11 años, para desfilar a partir de ahora solamente en junio y en diciembre, Wang desveló una colección cuyas modelos, entre las que desfiló la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, exhibieron vestimentas que recordaban a películas futuristas y de ciencia ficción.

Tras haber organizado un desfile en la calle y otro en un teatro abandonado de Harlem, Alexander Wang eligió para esta ocasión un edificio sin encanto de Times Square que hacía pensar en un espacio abierto de una oficina, en un tono gris ceniciento.

La noche del sábado la cerró Philipp Plein, que volvió a crear todo un espectáculo con un show organizado en los antiguos astilleros de Brooklyn, donde los invitados fueron recibidos por nieve artificial, un decorado de aluminio y un robot que caminó con un modelo vestido de gato salido de una nave espacial.

Como en otras ocasiones, el evento tuvo más fuerza que la colección que exhibió combinaciones de botas de esquiar con chaquetas de capucha y pantalones con el sello de Playboy. (AFP)

Fotos: Alexander Wang AW18, Philip Plein AW18, Catwalkpictures

ALEXANDER WANG
New York Fashion Week
Philipp Plein