• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Xiomara Larenas ganó el concurso Jóvenes Creadores al Mundo, en el marco de Perú Moda Deco

Xiomara Larenas ganó el concurso Jóvenes Creadores al Mundo, en el marco de Perú Moda Deco

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Concurso Jóvenes creadores al mundo Credits: Facebook Perú Moda Deco

Buenos Aires – La diseñadora oriunda de Arequipa, Xiomara Larenas obtuvo el primer lugar en la décimo sexta edición del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo” con su colección: “Pintura inagotable”, según señala un comunicado emitido por PromPerú.

Larenas presentó una propuesta elaborada en alpaca y algodón, inspirada en el recuerdo de sus abuelos contando historias, en su madre tejiendo para las muñecas de una niña, en los abrazos de sus hermanos, en su padre llegando a casa para tomar el té y en unos animales corriendo hacia ella.

Xiomara Larenas, ganadora del concurso "Jóvenes creadores al mundo". Credits: PromPerú

La iniciativa, que tiene como objetivo impulsar el diseño como un elemento altamente valorado y distintivo de la industria de la vestimenta peruana, fue desarrollada por PromPerú, con la idea de destacar la calidad y versatilidad de las fibras de alpaca y algodón en las prendas de vestir.

Para esta edición, el lema del concurso fue “Armonía con el Mundo”, concepto con el que buscó promover la conexión de la cultura milenaria con las tendencias vigentes en la moda contemporánea. “Los diseñadores demostraron cómo la creatividad, la innovación y el diseño consciente y sostenible pueden unirse para transformar la industria de la moda en una herramienta de cambio positivo a nivel social y medioambiental”, indican desde la organización.

Xiomara Larenas, ganadora del concurso Jóvenes creadores al mundo Credits: PromPerú

El jurado que fue parte del concurso este año estuvo conformado por: estuvo conformado por Fernanda Romagnoli de la empresa FARFETCHE (Brasil),;Sadiq Desh de Mytheresa Men (Alemania); Barbara Panciroli de Stella McCartney (Italia); Federica Diana de Versage (Italia) y Alejandro Salazar de Michell y Cía (Perú).

Gracias a su presentación, Larenas se hizo acreedora a una pasantía en la escuela de diseño ESMOD de París por cuatro semanas; un pasaje internacional, otorgado por Michell y Cía, empresa que también le brindará una visita guiada por las instalaciones de su planta productora en Arequipa y el Jockey Plaza proporcionará alojamiento y viáticos por un mes en París durante el periodo de la pasantía.

Concurso
jóvenes diseñadores
Moda peruana
Peru Moda