• Inicio
  • Noticias
  • Podcast
  • Podcast: Charlando sobre calzado sostenible con Inma Peñate (Conociendo moda Slow)

Podcast: Charlando sobre calzado sostenible con Inma Peñate (Conociendo moda Slow)

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Podcast

Conociendo moda Slow es un podcast de Belén Loredo, quien coordina la plataforma de diseño de moda sostenible Slow fashion ES, una iniciativa que parte de la marca Cuerokas, patrocinadora e impulsora del proyecto.

En este episodio, Belén Loredo habla con Inma Peñate, consultora, formadora y divulgadora de moda sostenible entre otros. También es autora del libro "Calzado sostenible: Guía práctica para profesionales que quieren cambiar el mundo de la moda".

Belén Loredo habla con ella de ecodiseño, y de cómo el comienzo tiene que prever el fin. De la importancia de los materiales, no solo en su reciclado si no en la vida útil del producto. De cómo el sentido común sigue siendo el mejor de los sentidos, y en este caso el más sostenible. Inma nos dará pautas para avanzar como consumidores en el camino hacia ese consumo consciente, pero también incluye consejos para diseñar, elaborar y comercializar calzado sostenible.

Aunque el libro de Inma Peñate se centra en este complemento, la entrevista para este episodio es más genérica, abarcando todo el mundo de la moda y sus diferentes profesiones.

La emprendedora recomienda programas para el diseño sostenible y un buen número de marcas de calzado que tienen todo su visto bueno en lo que a sostenibilidad se refiere.

Escucha la conversación completa aquí:

Fuente: Slow fashion ES, a través de Spotify.

Image: Malte Wingen Unsplash / Pexels

Inma Peñate
Moda Sostenible
PODCAST EN ESPAÑOL
Slow Fashion