• Inicio
  • Noticias
  • Podcast
  • Podcast: Manejo de los impactos ambientales de las PYMES (Moda circular)

Podcast: Manejo de los impactos ambientales de las PYMES (Moda circular)

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Podcast

Imagen vía Unsplash

Moda circular es un podcast que busca compartir la fórmula para tener un estilo o negocio de moda sostenible a través de conversaciones con expertos del sector que buscan transformar la industria de la moda gracias a modelos de diseño y negocios sostenibles.

En este episodio, su presentadora Cindy Córdoba entrevista al Dr. Mauricio Quintero Ángel, ingeniero agrícola, doctor en Ciencias Ambientales y profesor asociado e Investigador, en la sede Palmira de la colombiana Universidad del Valle, quien compartirá los resultados de su investigación sobre el panorama del sector de calzado en Colombia y los desafíos que se presentan a las micro y pequeñas empresas en el sector de calzado.

Parte de su investigación se centra en las interacciones entre los negocios, el ambiente y la sociedad, especialmente en la conceptualización de negocios sostenibles, en el marco de la bioeconomía, y la aplicación de instrumentos de gestión ambiental empresarial desde una aproximación interdisciplinaria. Tiene particular interés en el sector de la moda y ha sido emprendedor en el sector del calzado.

Durante la entrevista, entrará a detallar la metodología de su investigación, los perfiles de las compañías que se escogieron como objeto de estudio y hará un análisis de ciclo de vida del calzado y sus etapas con mayores impactos ambientales tras el que expondrá técnicas para el manejo de residuos y desperdicios, prácticas para reducir los impactos ambientales, entre otras cosas.

Escucha la conversación completa aquí:

Fuente: Moda circular, Podcast a través de Spotify.

Calzado
Moda Sostenible
PODCAST EN ESPAÑOL
PYMES