• Inicio
  • Noticias
  • Podcast
  • Podcast: "Treat PR's with Kindness (a.k.a. Piarísssimo)" con Josu Aboitiz (QPELM 5)

Podcast: "Treat PR's with Kindness (a.k.a. Piarísssimo)" con Josu Aboitiz (QPELM 5)

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Podcast

Qué pequeña es la moda (abreviado como QPELM) es un podcast humorístico pero crítico y honesto a la vez sobre la industria y el mundo de la moda, transmitido en Subterfuge radio y presentado por los periodistas de moda españoles Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez.

En este episodio del podcast, que fue grabado justo después de los prestigiososGrammy's, se comenta las agencias de publicidad, "esos intermediarios entre las marcas y los periodistas entre las marcas y los famosos entre los famosos y los periodistas", afirman Leticia García, Carmen Mañana y Rafa Rodríguez.

En este episodio, los periodistas tienen su primer invitado, Josu Aboitiz, un profesional del mundo publicitario. Quien mejor para comentar ese mundo único.

Sufridos enlaces de diseñadores y celebridades con el común de los mortales, los responsables de comunicación o relaciones públicas (PR's, léase piars) son "el perejil de todas las salsas de la moda, o casi". De ellos depende la información de marca y su fluidez, pero también las estrategias de comunicación y el trato con los medios, del reparto de exclusivas al sitio que te toca en los desfiles. "Una labor recompensada con gritos y hasta algún tortazo", comentan los presentadores.

Por eso merecían su propio capítulo, dicen. Con la ayuda de un invitado muy especial, Josu Aboitiz –director de comunicación internacional de Camper, Puig, Loewe y Gucci– se meta el dedo en la llega del "piarismo, campo minado de estrellitas caprichosas, influencers sin influencia, pijas rubias, señoras de sociedad con ocho apellidos españoles, periodistas que no entienden nada y malas decisiones de alcance político". "Aquí no se libran ni Harry Styles ni BTS ni Jared Lero ni Megan Thee Stallion", según los periodistas.

Cada episodio de Qué Pequeña es la Moda va precedido de un tema musical que anuncia de una manera u otra uno de los temas principales del mismo episodio.

Escucha el quinto episodio de Qué Pequeña es la Moda abajo:

Fuente: Qué Pequeña es la Moda en Subterfuge Radio, a través de iVoox.

Image: Pexels

Analisis moda
GRAMMYS
Influencers
PODCAST EN ESPAÑOL
Premios
Qué pequeña es la moda