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5 formas de captar el interés de los consumidores antes de Navidad

Por Rachel Douglass

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Retail

Imagen: Jill Wellington vía Pexels

Aunque el aumento de la inflación ha ejercido una presión creciente sobre los presupuestos de los consumidores, todavía hay formas en las que los minoristas y las marcas pueden aprovechar las diversas oportunidades que presenta el próximo periodo de máxima actividad comercial.

El British Retail Consortium (BRC) ha combinado su propia investigación con el informe anual "Path to Peak" 2022 de Google y Trinity McQueen para identificar las mejores formas de atraer a los consumidores y comprender su comportamiento de compra actual.

Para simplificar estas conclusiones extraídas por las organizaciones, FashionUnited ha destacado cinco métodos para llegar a los consumidores a medida que se acerca la temporada de compras festivas.

5. Enfoque omnicanal

Aunque la compra omnicanal no es necesariamente una tendencia nueva, BRC afirmó que muchos anunciantes y minoristas "no aprecian" la estrategia en toda su extensión. Para destacarlo, Google señaló que un tercio de los consumidores de comercios minoristas deciden lo que van a comprar en tienda navegando por Internet antes de visitarla presencialmente.

BRC también sugirió que aquellos que han mejorado su presencia digital están cosechando los beneficios, y la organización informó de "mejoras significativas" de la experiencia minorista online en los últimos dos años.

Según las tres empresas, los minoristas deben asegurarse de que sus equipos online y en la tienda están preparados para colaborar y atender a los clientes sin importar el canal, así como garantizar que los datos de las ventas en la tienda están conectados con el marketing digital.

4. Comparar antes de comprar la mejor opción

El tipo de búsquedas que hacen los compradores en Internet se ha vuelto más genérico, este cambio ha hecho que las búsquedas pasen de "base de maquillaje Charlotte Tilbury" a "base de maquillaje natural".

Este cambio de comportamiento sugiere que los compradores ya no acuden a Internet con una marca en mente, sino que utilizan la red para inspirarse y descubrir.

Según Google, esto puede verse en el aumento de la confianza en los puntos de contacto visuales, ya que muchos consumidores utilizan más las imágenes de Google y la pestaña de compras del motor (62 por ciento) para orientar su toma de decisiones. El vídeo también ha cobrado mayor importancia, ya que el 88 por ciento de los compradores está de acuerdo en que YouTube facilita las decisiones de compra.

3. Probar nuevas marcas

Este corresponde al siguiente punto del informe, que se centra en la tendencia de los consumidores minoristas a ser más experimentales y, por lo tanto, a probar nuevas marcas.

En el sector de la moda, el número de compradores que han probado nuevas marcas ha pasado del 24 por ciento en 2020 al 34 por ciento en 2021, y ahora se sitúa en el 51 por ciento, según ha descubierto Google.

El BRC ha señalado que los consumidores se mueven hacia unos hábitos de compra "cada vez más promiscuos", y que la organización ha observado una tendencia similar en otras categorías minoristas que ha estudiado.

2. Ampliar la comunicación con el público

El BRC subrayó la necesidad de comunicarse con un público más amplio, ya que los consumidores se inclinan cada vez más por las compras en línea.

La organización sugirió, en primer lugar, el uso de la solución Broadmatch de Google, que permite a los minoristas cubrir todos los ángulos posibles que un individuo podría utilizar para buscar productos en línea. Señaló que si se amplía la red, los anunciantes podrán conseguir un 25 por ciento más de conversiones de media con la misma eficacia.

Además, BRC también destacó la ampliación de los escaparates mediante la utilización de un mayor marketing de túnel superior en línea antes de la temporada alta, así como la necesidad de centrarse en el desarrollo de una fuerte presencia visual.

1. Automatizar para personalizar

Con el fin de lograr una mayor flexibilidad en la próxima temporada, BRC dijo que el máximo aprovechamiento de las herramientas automatizadas ayudará a los minoristas a mantenerse ágiles.

Además, la utilización de los datos de la primera parte para impulsar las campañas automatizadas puede permitir una mayor fiabilidad y previsibilidad a la luz de la actual incertidumbre macroeconómica para el comercio minorista.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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