• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • 6 y 7 de julio, los días de más afluencia en las rebajas

6 y 7 de julio, los días de más afluencia en las rebajas

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Según un estudio realizado por la consultora ShopperTrak, en España los mejores días de afluencia del período de rebajas en centros comerciales serán el sábado 6 y el domingo 7 de julio.

La temporada de rebajas estivales en Europa es un período de grandes oportunidades, tanto para la población local como para los turistas. Los compradores que miran el precio se dedican a recorrer las tiendas en busca de descuentos en ropa, accesorios y artículos para el hogar que, de otra forma, no se podrían permitir.

Adelantarse a al demanda, clave del éxito

En este sentido, suele haber subidas de tráfico los años en los que el 1 de julio cae en día laborable o en domingo. En los últimos cuatro años, la afluencia de visitantes ha experimentado, de media, un aumento del 54 por ciento ese primer día respecto a la semana anterior.

El mayor aumento tuvo lugar en 2018, cuando el 1 cayó en domingo (+66 por ciento de tráfico con respecto a la semana anterior), y el mayor incremento se registró en 2015 (+36 por ciento), año en el que el primer día de julio cae en miércoles, en contraste con el +8,5 por ciento de 2017, cuando cayó en sábado.

Por eso, saber de antemano cuándo se producirán los picos de afluencia ayudará a que la planificación del personal y de las actividades se haga de acuerdo con la previsión de la demanda.

Crédito de foto: Pixabay

España
PRÉVISION
Rebajas