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Alibaba dice que las ventas del Día del Soltero crecieron, pero no fue un gran éxito

Por Don-Alvin Adegeest

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Retail

Burberry Alibaba Festival Credits: Alibaba

El Día de los Solteros de China, el festival de compras más grande del mundo, concluyó con Alibaba informando un crecimiento positivo en las ventas, aunque no se revelaron los resultados completos.

Fortune estimó el valor de las compras en 156 mil millones de dólares, siendo un contribuyente crítico a la economía china en el cuarto trimestre, aunque el evento podría haber perdido parte de su brillo.

En particular, este es el segundo año consecutivo en que los principales actores del comercio electrónico, como JD.com y Alibaba, decidieron no compartir las cifras de ventas de este evento que dura dos semanas.

Según los informes, las ventas del Día del Soltero de Alibaba alcanzaron su punto máximo en 2021, y aunque la empresa indicó que las ventas de 2022 fueron comparables a las del año anterior, no se han hecho públicas cifras específicas.

Por otro lado, JD.com anunció ingresos récord para 2023. Sin embargo, los analistas atribuyen el débil crecimiento de estas empresas a los desafíos macroeconómicos chinos, que incluyen una desaceleración en el crecimiento del PIB, el debilitamiento de la confianza del consumidor y preocupaciones sobre el mercado inmobiliario, afectando su desempeño en comparación con las cifras prepandemia.

Bain realizó una encuesta en su newsletter navideña que revela que los consumidores chinos están volviéndose más selectivos y cuidadosos al gastar su dinero, buscando obtener el máximo beneficio por su inversión, y el 77 por ciento de los encuestados planeaba gastar menos o mantener el gasto durante el evento del Día de los Solteros de este año. La encuesta refleja un cambio en el comportamiento del consumidor influenciado por vientos económicos en contra, indicando así un cambio en el panorama de compras durante este período clave.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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