• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Chile también tendrá su Black Friday

Chile también tendrá su Black Friday

Por Cynthia Ijelman

25 de noviembre de 2020

Retail

Buenos Aires – La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) creó una plataforma online especialmente diseñada para que a partir de este viernes 27 de noviembre unas 400 tiendas ofrezcan sus productos, organizados en 20 categorías, incluyendo 25 PyMEs de regiones.

Igual que el tradicional día de compras con descuentos especiales que se celebra anualmente en Estados Unidos, Chile también estará ofreciendo a través del sitio oficial www.blackfridayccs.cl sus propuestas para los clientes. La idea, según indicaron desde la CCS es contribuir a mejorar la experiencia de los consumidores.

La plataforma web tiene como objetivo informar y orientar al público para encontrar las mejores oportunidades en tiendas que cuenten con el respaldo de la Cámara. De una manera similar a otros eventos online que lleva adelante la organización, la página mostrará la lista de las marcas participantes con links a sus sitios web. Del evento participan diferentes rubros y las promociones podrán encontrarse tanto en tiendas virtuales como físicas.

Desde la CCS indicaron que es la primera vez que organizan formalmente a las marcas que hacen campañas individuales por el Black Friday y esperan que sea un proceso “mucho mejor informado y seguro tanto para los consumidores como para los mismos comercios, y que de esta forma contribuya a dar transparencia al evento y a mejorar la experiencia de compra, de cara además al inicio de la etapa más intensa de la temporada navideña”.

Como el sitio web será informativo, aquellas empresas que participen no tendrán restricciones de duración en sus campañas, por eso se espera que muchas de ellas comiencen el viernes y extiendan sus propuestas durante el fin de semana.

Foto: Karolina Grabowska para Pexels.com