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¿Cómo es la nueva aplicación que une al e-commerce con una red social?

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Buenos Aires – Llega una novedosa propuesta que busca transformar la compra online de indumentaria. Se trata de Provashop, una aplicación que combina el e-commerce con las posibilidades que hoy brindan las redes sociales, orientada a un público millenial desde los 16 años en adelante.

La plataforma se lanzó en la última edición del Web Summit de Lisboa y ya funciona en Portugal. En los próximos días estará activa en Argentina y Estados Unidos.

Para saber más: La plataforma Provashop, presentada en el Web Summit de Lisboa

Tuvimos la oportunidad de conversar vía telefónica con los creadores del proyecto, Carlos Limeres y Amelia Bernal que dieron detalles sobre la aplicación.

¿De qué se trata Provashop?

Esta plataforma de compra de indumentaria online se da en el marco de una experiencia social: “Provashop te permite hacer un broadcasting en vivo, mostrar de modo interactivo el outfit que te estás probando y a través de una aplicación de Instagram live permite tener feedback de esa experiencia. Las personas que están mirando tu live, además de comentar y darte una devolución, pueden comprar online lo que tú te estás probando. Esta dinámica ya está sucediendo en redes sociales de uso genérico, pero hasta ahora no estaba la posibilidad de comprar el producto en el mismo lugar”, explicó Limeres.

Los usuarios tendrán un perfil que considerará la compatibilidad con otros usuarios en cuanto a estilos y talles, tipos de compras, prendas que se han probado, etc. De esta manera una persona que quiere comprar ropa online sin tener que probársela podría ver cómo le queda un outfit a alguien con características físicas similares.

En cuanto a las funcionalidades generales, están la transmisión en tiempo real de la experiencia en los probadores de la tienda y el acceso a los catálogos de las colecciones. También, la posibilidad de ser asistido de modo personalizado online para las compras y, además, los usuarios pueden seguir las transacciones de sus contactos.

“El modelo de negocio busca posicionarse como un nuevo canal de venta para la marca. Para los productores del contenido y consumidores tiene que ver con proveer una experiencia detallada de compra y poder recibir feedback. La plataforma está pensada para el día a día. Los que van a producir contenido son personas más específicas como personal stylists, influencers, youtubers, etc. y dentro del plan de evolución de la plataforma está considerado el reconocimiento a través de beneficios o dinero a los que producen contenido y generen ventas”, dijo Limeres.

Así se combina la experiencia de los usuarios desde la red social, la posibilidad de la compra online y lo que ocurre en los probadores de la tienda física.

¿De qué manera forman parte las marcas?

Según cuentan Limeres y Bernal, Provashop funciona como un canal de venta como cualquier otro sitio de e-commerce. “Hacemos un acuerdo comercial business to business para poder vender en nombre de las marcas. Se fija un precio de partner y el precio de venta va a estar alineado al definido por la marca. Nosotros recibimos las peticiones de venta, pero no manejamos stock y el delivery lo hace directamente la firma”.

La plataforma, en Argentina

Limeres comentó que en Argentina ya se hicieron focus groups y el lanzamiento se va a manejar con una estrategia similar a la que se realizó en Lisboa. “Mientras vamos cerrando acuerdos con marcas y en unos días estaremos operativos. La intención en un principio es trabajar con marcas masivas para tener volumen”.

El proyecto Provashop pertenece a la empresa LabsXD que provee servicios de tecnología para Argentina, Chile, Perú, Colombia y España. “Hace tres años creamos una unidad de negocios de investigación y desarrollo de productos propios y Provashop es uno de ellos, señaló Bernal.

Fotos: Provashop

Amelia Bernal
Carlos Limeres
Provashop
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