• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Cómo mejorar las ventas online durante las fiestas

Cómo mejorar las ventas online durante las fiestas

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Buenos Aires – La compañía Tiendanube difundió un informe con datos y consejos para marcas y consumidores que quieran vender y comprar productos a través del canal online durante las fiestas.

Cinco claves para tener éxito en las ventas online

1.Definir la oferta: Es el momento ideal para ofrecer productos de baja rotación o de otras temporadas e incluirlos en una sección especial de la tienda, que permita dirigir el tráfico hacia el lugar donde están todos los productos en promoción.

2.Vestir la tienda: Las acciones de promoción necesitan de una estética adecuada en la que se destaque el mensaje y se llame la atención del público. Se puede aprovechar la navidad por ser un momento con un ambiente especial y bien definido. Además, se aconseja alinear los distintos canales de comunicación como redes sociales y atención al cliente con el mismo aire festivo.

3.Planificar el contenido: El momento tiene que estar acompañado por un contenido acorde en redes sociales. Hay que describir con precisión los productos, sus ventajas y beneficios, así como también posibilidades de uso promoviendo el intercambio y la conversación con los usuarios. Las campañas pagas pueden ser un recurso para potenciar el alcance y generar tráfico hacia el e-commerce.

4.Lograr una sinergia emprendedora en redes sociales: Desde Tiendanube sugieren que hacer sorteos junto a otras marcas, promociones cruzadas y ofrecer regalos en el carrito que fidelicen al público en cada compra pueden contribuir a intercambiar públicos entre los negocios y captar nuevos seguidores en las redes.

5.Diseñar campañas de email marketing: El uso estratégico de las herramientas de comunicación es muy importante porque permite segmentar las bases de clientes y potenciales compradores, diseñar campañas con estética navideña y programar refuerzos para lograr mayores conversiones. En caso de tener una base propia de contactos de clientes se pueden realizar campañas exclusivas para ellos con un descuento adicional o dándoles algún regalo especial.

Las ventajas para el consumidor online

1.Comprar con comodidad: Poder acceder a las e-commerce a través de un celular o computadora estando en casa.

2.Comparar opciones, precios y ofertas: Las compras a través de internet permiten seguir el propio ritmo de búsqueda y comparación de productos y precios.

3.Poder comprar las 24 horas: No importa el día o el horario, las e-commerce están siempre abiertas.

4.Acceso a productos exclusivos: Algunas marcas ofrecen productos exclusivos, de edición limitada o promociones especiales a través de la tienda online.

5.Recibir el producto en la puerta de casa: Algunas marcas ofrecen envíos gratuitos y aunque otras no, es un servicio práctico que permite ahorrar tiempo.

La compañía

Según datos de la empresa, más de 70 mil marcas de Latinoamérica trabajan con esta tecnología de e-commerce en sus negocios. Allí se integran productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como redes sociales, marketplaces y tiendas físicas.

Fotos: Andrea Piacquadio y Lucie Liz para Pexels.com

E-commerce
Navidad
Tiendanube
Ventas online