• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Complot reincorpora a los empleados despedidos

Complot reincorpora a los empleados despedidos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Buenos Aires – Después de cerrar los locales de los principales centros comerciales de Argentina y enviar telegramas de despido a 42 personas, la firma de moda argentina Complot dio marcha atrás y firmó un acuerdo con el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) para reincorporarlas a sus puestos de trabajo, según un artículo publicado por el medio argentino Infobae.com.

Hace unos días se difundió que la marca fundada por la familia Levy Daniel en la década del 80 se vio imposibilitada a afrontar el pago de alquileres en los shoppings Plaza Oeste, Unicenter, Distrito Arcos, Abasto, Alto Avellaneda y Alto Palermo que están cerrados ante el decreto de aislamiento obligatorio firmado por el Gobierno, por la pandemia del Covid-19. Y, debido a esta situación, la firma despidió a 42 empleados aduciendo “causas de fuerza mayor”.

El artículo publicado por Infobae señala que en una reunión entre representantes de la empresa y el sindicato acordaron la reincorporación de los trabajadores desvinculados. Además, la firma consiguió ayuda del Gobierno, que ante la pandemia del Covid-19 creó un programa que ayuda a pagar los salarios y eso trajo un alivio a su estado financiero.

Una nota de hoy de Elcronista.com publica el documento firmado por el representante legal de la marca, Dr. Diego Martín Indij en el que queda confirmada la reincorporación del personal desvinculado: “En mi carácter de apoderado de Texturas y Diseño S.A. me dirijo a Uds. a fin de comunicarles que la empresa ha resuelto – luego de la reunión con los directivos de SETIA – dejar sin efecto los despidos efectuados al personal mediante notificación por carta documento de fecha 21 de abril del corriente año. Por lo cual, la empresa en el día de la fecha procede a remitir cartas documento a los respectivos empleados haciéndoles saber que se deja sin efecto el despido, manteniéndose vigente la relación laboral existente”.

Foto: Complot.com.ar

Complot
Coronavirus
COVID 19
Despidos
Moda Argentina