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Conoce el primer multimarca sostenible de Perú

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Buenos Aires - Más de 20 marcas eco friendly formán parte de LIMA Sustainable Concept Store. Se trata del primer punto de venta de moda y deco sostenible inaugurada hace pocas semanas en el centro comercial Jockey Plaza de Lima.

La iniciativa, llevada adelante por la Asociación de Moda Sostenible de Perú (AMSP) junto a un socio comercial, ofrece productos de indumentaria, calzado, joyas, accesorias, cosmética natural y decoración.

Más allá de que la propuesta de la tienda tiene que ver con productos amigables con el medio ambiente, también se tiene en cuenta el comercio justo y el respeto por los derechos laborales en el proceso productivo.

¿Qué productos hay en la tienda?

Algunas de las marcas que se destacan son Philomena, dedicada a la producción de indumentaria con técnicas ancestrales. También están las polleras de Agus, que realiza las faldas típicas peruanas de la zona andina. Además se venden las joyas de Candor, realizadas con madera reutilizable y los accesorios y vajilla hechos en cárceles y distribuidos por la firma Ninia, entre otros.

En una entrevista reciente, publicada en video en el sitio web del periódico El Comercio, Yirac Fiedler, Directora Creativa de la AMSP brindó más detalles sobre la creación de este nuevo punto de venta: “El sueño de tener una tienda era también a pedido del público porque mucha gente nos comentaba que les gustaría tener un espacio en el que pudieran encontrar moda sostenible. Un espacio en donde todas las marcas estén congregadas, hablen un mismo lenguaje, se dé la posibilidad de poder comprar y consumir, así como también esté la asesoría de nuestras vendedoras, explicar de qué va cada marca, cuáles son los materiales, cómo se hacen, de dónde vienen y cuál es el tiempo de elaboración de cada producto.”

Con foco en lo comercial y educativo

Según cuenta la misma nota periodística de El Comercio, la idea, además de generar ganancias económicas es llevar un mensaje al público. ”Esta tienda no está hecha solo para vender, está hecha para educar. Educar e invitar al cliente a darse cuenta de que el planeta tiene unos recursos limitados, que tenemos que comprar de acuerdo con lo que necesitamos y que tenemos que saber las historias de lo que estamos comprando” dice Miguel Burriel Lobo, Gerente General de la tienda.

Fotos: Facebook LIMA Sustainable Concept Store

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