• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Coronavirus: La CACE presentó un protocolo de entrega segura

Coronavirus: La CACE presentó un protocolo de entrega segura

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Buenos Aires – La Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE) está participando de la red de Asistencia Digital para Pymes, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo, “con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas que contribuyan a reducir el impacto económico negativo causado por la pandemia COVID-19 en las empresas argentinas”, informaron a través de un comunicado.

El proyecto, del que también participan otras cámaras del sector y empresas proveedoras de tecnología y comunicación, busca promover el teletrabajo y colaborar con las PyMEs sumando herramientas para la venta online.

“En este contexto de aislamiento social obligatorio las pymes tienen la necesidad de acelerar su reconversión digital para trabajar en forma remota y continuar vendiendo lo que producen de manera segura. CACE hace 20 años que realiza este tipo de capacitaciones en todo el país. Participar de este espacio es un honor y una enorme oportunidad para que cada vez más pymes argentinas cuenten con tecnología útil y fácil que permita aumentar sus ventas” dice Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE en el comunicado.

A partir del decreto de aislamiento social obligatorio que rige en el país desde el 20 de marzo, con el objetivo de reducir al mínimo la propagación del COVID-19, la CACE diseñó un protocolo de entrega segura para los trabajadores de servicios postales y distribución de paquetería exceptuados de cumplir con el aislamiento.

Acciones que están implementando las empresas

Las compañías con entrega de productos ya están implementando las cuestiones detalladas en el protocolo. A continuación, algunas de ellas:

En cuanto a preparación de pedidos se establecen dos turnos para evitar la concentración de gente; se generan células de trabajo sin contacto entre ellas y protocolos de limpieza de cambios de turno.

En lo que respecta al transporte, se establece una capacitación relacionada a la contingencia, prevención y desinfección de los elementos de trabajo.

Al momento de la entrega, se debe cumplir conla distancia establecida por la OMS entre el distribuidor y el destinatario. Además, para evitar el contacto, se eximirá de firmas al destinatario y se reemplazará por recursos tecnológicos.

Foto: Pexels

CACE
Comercio electrónco
Coronavirus
entrega segura