Dafiti: Tras un buen 2020, las expectativas por el 2021
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Buenos Aires – Contra la tendencia que venía mostrando el sector de moda latinoamericano, el Dafiti Group terminó el 2020 con un importante crecimiento del 31 por ciento, según señala un comunicado emitido por la compañía.
La plataforma de venta de moda online, que lleva una década en el mercado y tiene presencia en la región en países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia, reportó además un aumento en su base de clientes del 31.2 por ciento en los últimos tres meses del año en comparación con 2019.
Global Fashion Group (GFG) ,el principal destino de moda y estilo de vida en la Comunidad de Estados Independientes (CEI); el sudeste asiático; Australia y Nueva Zelanda y América Latina; donde está representado por Dafiti Group, publicó los resultados financieros de la compañía durante el último año. Allí se reportó un Valor Neto de Mercancía (NMV) de más de $650 millones de dólares al cierre del 2020.
“El mundo vivió un año atípico, con retos que impactaron a toda la sociedad y también a nuestro sector. Desde el inicio de la pandemia, priorizamos la salud y seguridad de nuestros colaboradores, por eso ajustamos nuestra propuesta de valor para seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra a nuestros consumidores. Además, ampliamos nuestra plataforma a nuevos socios, apoyando nuestro ecosistema. Los resultados indican que vamos por el camino correcto y contamos con una estrategia clara: apoyar el crecimiento de nuestros socios, ubicando al cliente en el centro de nuestra toma de decisiones, para generar un impacto positivo en las personas y en el planeta. Incluso en un año tan desafiante, nos mantenemos a la vanguardia del sector de comercio electrónico de moda, al tiempo que mantenemos la rentabilidad de nuestras operaciones con un EBITDA positivo”, dijo Philipp Povel, cofundador y CEO de Dafiti Group en el comunicado.
En 2020, Argentina y Colombia inauguraron nuevos centros de distribución: En Colombia, cuenta con una bodega de más de 12 mil metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 2.500.000 unidades de productos de más de 1000 marcas. En Argentina, el nuevo centro de distribución abrió sus puertas en abril de 2020 y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 850.000 unidades en su primera etapa y una capacidad de procesamiento de 10.000 unidades diarias.
Foto: Dafiti