• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Datos y cifras de marcas de moda de México: Andrea

Datos y cifras de marcas de moda de México: Andrea

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La firma nació en 1973 con especial foco en producción y venta de calzado. De a poco la marca fue incorporando nuevas líneas de para una multiplicidad de sectores como indumentaria femenina, belleza, hombres y niños. Andrea hoy cuenta con submarcas como Baby, Coolstar, Andrea Zone, Life, Confort, Ferrato y Quax, así como también líneas de cosméticos, denim y lencería.

La marca tiene presencia en más de 100 puntos de venta de México y 12 en Estados Unidos y es una de las pioneras de la venta por catálogo en el país.

La historia de Andrea

En 1973, en la ciudad de México los fundadores de un taller de calzado empiezan a sacar fotos de los diseños y publicarlos en folletos para que sus clientas pudieran ver los modelos antes. Así apareció la idea de la venta por catálogo.

Siete años después, ante el aumento de la demanda, la marca abre su primera fábrica en León, Guanajuato y tras una década ya cuenta con sucursales en todo el país.

Hacia 1993 la firma lanza el primer catálogo con objetivo de venta directa, tal como lo conocemos hoy y para principios del 2000 ya contaba con cerca de 200 mil afiliados.

Andrea, líder en venta directa

De acuerdo con un artículo publicado por FashionNetwork.mx en noviembre de 2017, la franja millenial de entre 18 y 34 años representa la cuarta fuerza laboral en la venta por catálogo en el país. Según la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), se calcula que el negocio de la venta directa alcanzó un valor de 70.000 millones de pesos el año pasado. Además, un estudio realizado por la consultora británica Euromonitor International arrojó que, “la firma mexicana de calzado Andrea lidera esta industria, con un 11,7% de participación de mercado, seguido por Herbalife, con un 11,4%, y Avon y Tupperware con un 8,8% y un 5,9%, respectivamente”.

Resumen:

  • Empresa: Fábricas de Calzado Andrea.
  • Rubro: calzado, indumentaria y cosméticos.
  • Nacimiento: 1973
  • Presencia local: alrededor de 100 puntos de venta y venta directa
  • Presencia Internacional: 12 locales en Estados Unidos.

Fotos: Facebook Andrea

Andrea
Datos y Cifras
Moda mexicana