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Datos y cifras de marcas de moda de México: Flexi

Por Cynthia Ijelman

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Retail

La firma de calzados fue creada en 1935 por Roberto Plasencia Gutierrez en León, Guanajuato, como una empresa familiar, hasta convertirse en lo que es hoy: una marca con cerca de 400 puntos de venta a nivel local. Además, tiene presencia en tiendas departamentales y boutiques multimarca. Sus productos también pueden encontrarse en Estados Unidos, Latinoamérica, España, Canadá y Japón, entre otros países.

Según un artículo periodístico publicado en octubre de 2017 en el sitio web expansión.mx , en la compañía trabajan unas 5 mil personas y actualmente se producen cerca de 16 millones de pares por año.

Historia de Flexi

En sus comienzos gran parte de los productos se realizaban artesanalmente en un taller que fue creciendo de a poco.

Hacia 1945, la compañía familiar empezó un proceso de crecimiento que no se detuvo, se producían unos 300 pares para niños al día y la marca por primera vez tuvo nombre: fue bautizada como “Duende”. Corría el año 1947 cuando la empresa en pleno proceso de expansión dentro del territorio mexicano ya producía entre 500 y 600 pares por día y contaba con cerca de 100 trabajadores.

Roberto Plasencia Saldaña, hijo del fundador, se sumó a la empresa en 1963. Con su llegada se modernizó el sistema de ventas y se mejoraron los procesos de desarrollo de producto y calidad. En las décadas siguientes la firma se convirtió en la primera en incorporar la producción automática, que le permitió aumentar sus volúmenes de producción.

El nombre Flexi, tal como hoy se conoce a la marca, apareció en 1967, asociándolo a un tipo de zapato de mayor confort y flexibilidad.

En 2015 Roberto Plasencia Torres tomó el cargo de Director General del Grupo Flexi, convirtiéndose en la tercera generación al frente de la compañía.

Resumen:

  • Empresa: Grupo Calzado Flexi, S.A.P.I. de C.V.
  • Rubro: calzado
  • Nacimiento: 1935
  • Director General: Roberto Plasencia Torres..
  • Presencia local: alrededor de 400 puntos de venta, presencia en multimarcas y venta online.
  • Presencia internacional: Estados Unidos, Japón, España y Latinoamérica, entre otros.

Fotos: Facebook Flexi

Datos y Cifras
Flexi
Moda mexicana