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Datos y cifras de marcas de moda de México: Milano

Por Cynthia Ijelman

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Retail

La marca fue creada en 1934 cuando la familia Oberfeld inauguró un punto de venta de ropa masculina en la Ciudad de México, aunque recién en 1962 la firma presentó el nombre con la que se la conoce hoy en día. Por esos años que la compañía comenzó a crecer con foco en la moda low cost y hoy cuenta con unos 500 puntos de venta a nivel local.

Historia de Milano

Desde sus inicios la firma funcionó como una empresa familiar orientada a un público popular.

El primer centro de distribución de la empresa se estableció a mediados de los años 70 y promediando la década del 90 ya contaba con 65 puntos de venta en todo el territorio mexicano.

En 2006 la compañía pasó a manos del fondo de inversión Advent y en 2007 Milano adquirió al Grupo Melody, titular de varias tiendas de indumentaria. En 2012 la compañía fue comprada por el Grupo Kaltex de la familia Kalach.

Según una nota publicada por Modaes.es en julio de 2017, el año pasado Milano superó a Zara en México. Citando datos de Euromonitor, el artículo cuenta que al cierre del ejercicio de 2016 Milano facturó unos 476 millones de dólares frente a los 353,7 millones de Zara.

El Grupo Kaltex

Milano forma parte de un conglomerado textil con más de 90 años de tradición. El Grupo cuenta además con otras cadenas de tiendas de indumentaria y artículos para el hogar. Suman unos 650 puntos de venta, 10 marcas propias y una llegada anual más de 30 millones de personas en México.

Fotos: Facebook Milano

Resumen:

  • Empresa: Grupo Milano, S.A. de C.V.
  • Rubro: indumentaria
  • Nacimiento: 1934
  • Director General: Eduardo Zea..
  • Presencia local: alrededor de 500 puntos de venta..
Datos y Cifras
Milano
Moda mexicana