• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Datos y cifras de marcas de moda de México: Pineda Covalin

Datos y cifras de marcas de moda de México: Pineda Covalin

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

En 1996 los diseñadores Cristina Pineda y Ricardo Covalin crearon esta marca pensada especialmente desde un punto de vista cultural, con productos en los que se destaca la inspiración en las raíces mexicanas.

La dupla de creadores empezó fabricando accesorios para el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Palacio de Bellas Artes de México. El éxito de ventas los llevó a expandirse a otros puntos de distribución hasta llegar a la actualidad, con presencia en el mercado tanto a nivel local como internacional.

La firma cuenta con cerca de 40 puntos de venta en el país, entre tiendas propias, franquicias y multimarcas, además de comercializar por Internet. También, tiene presencia en varias ciudades a nivel global, con locales propios en Panamá y en Miami, entre otros. En un artículo periodístico de la revista Forbes México del 25 de abril de este año, Cristina Pineda cuenta: “tras el éxito de nuestras boutiques en México y Nueva York, vamos a inaugurar ahora una boutique en Qatar, y luego en otros destinos”. Según se explica en la nota, Qatar es un lugar estratégico a nivel comercial ya que cuenta con un mercado de lujo con más de tres millones de consumidores y es un punto central para poder distribuir en otros países de la región.

Pineda Covalin: Inspiración mexicana

Esta firma de lujo busca mostrar la diversidad cultural que hay en el país posando su mirada tanto en el arte indígena tradicional como en el contemporáneo, produciendo todo a nivel local.

A lo largo de su historia, la compañía fue trabajando en alianza con una diversidad de diseñadores para desarrollar su línea de indumentaria. Algunos de los que participaron de estas colaboraciones fueron Kris Goyri, Jorge Duque y Daniel Andrade, entre otros.

En la edición otoño-invierno 2018 del Mercedes Benz Fashion Week México, la firma presentó una propuesta en alianza con cinco artistas locales en homenaje al arte actual.

Resumen:

  • Empresa: Pineda Covalin S.A. de C.V.
  • Rubro: Indumentaria, accesorios, perfumes y deco
  • Nacimiento: 1996
  • Socios fundadores:Cristina Pineda y Ricardo Covalin.
  • Presencia local: Más de 40 puntos de venta y comercialización online.
  • Presencia Internacional: Latinoamerica, Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.

Fotos: Facebook Pineda Covalin

Datos y Cifras
Moda mexicana
Pineda Covalin