Datos y cifras de marcas de moda de México: Pink Magnolia

Pink Magnolia nació en 2009 como un proyecto de Paola Wong, mientras cursaba sus estudios de diseño de moda en la Universidad Centro. Tiempo después Pamela, su hermana, se unió a ella haciéndose cargo de la dirección comercial y juntas continuaron trabajando en la marca. Hoy, además de haberse hecho un lugar en el mercado local, la firma ha logrado llegar a Asia, Europa y Estados Unidos.

Datos y cifras de marcas de moda de México: Pink Magnolia

De Pink Magnolia, a Trapitex

En 2012 las hermanas Wong lanzaron “El clóset de vainilla”, una segunda marca de indumentaria más accesible, pero con buen diseño y calidad creada desde Pink Magnolia para la cadena Comercial Mexicana. Así, ambas etiquetas conformaron el holding Trapitex. Y, en 2017 se incorporó al grupo “Sister”, la línea exclusiva que se comercializa en cuarenta puntos de venta de las tiendas Liverpool.

Datos y cifras de marcas de moda de México: Pink Magnolia

Presencia local

Pink Magnolia tiene presencia en Saks Fifth Avenue, en el multimarca Portamoda del DF y en puntos de venta en Cancún y Guadalajara, según un artículo de www.modaes.es de mayo de 2017.

Datos y cifras de marcas de moda de México: Pink Magnolia

El estilo Pink Magnolia

Desde sus inicios la marca ha buscado diferenciarse de otras firmas de retail con un look fresco y super femenino, con reminiscencias de la inocencia de la infancia para un público medio a alto en busca de diseño y creatividad.

Colaboraciones con marcas internacionales

En 2013 Pink Magnolia se unió a Disney para crear una colección inspirada en Minnie Mouse que estuvo a la venta en la cadena de tiendas departamentales “El Palacio de Hierro”. Y, en 2015 trabajaron junto a Mattel en una propuesta inspirada en la muñeca Barbie.

Resumen:

  • Empresa: Grupo Trapitex S.A.
  • Rubro: Indumentaria femenina.
  • Fundadora: Paola Wong.
  • Nacimiento: 2009
  • Presencia local: En todo el territorio mexicano en tiendas departamentales, multimarcas y locales propios
  • Presencia Internacional: Asia, Europa y Estados Unidos.

Fotos: Facebook Pink Magnolia