• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Del 31 de mayo al 2 de junio Chile tendrá su CyberDay

Del 31 de mayo al 2 de junio Chile tendrá su CyberDay

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Foto: Cottonbro para Pexels.com

Buenos Aires – Organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el evento de compras online del que serán parte 670 sitios web, entre empresas y fundaciones, apunta a sumar apoyo para la recuperación de los sectores más afectados por la pandemia.

“Luego de más de un año de crisis pandémica, el evento tendrá un fuerte énfasis en proporcionar a los consumidores excelentes oportunidades de precios en gran cantidad de bienes y servicios, así como contribuir a la recuperación del pequeño comercio, de sectores fuertemente golpeados por la contingencia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias” dijo George Lever, director del Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS a través de un comunicado.

Además, a través de esta iniciativa digital se busca reducir los riesgos por el crecimiento de la afluencia de la gente en las tiendas físicas, sobre todo en las comunas que aún están en fase 2 de desconfinamiento.

Entre los sitios participantes, 632 serán de e-commerce, mientras que 38 serán fundaciones. La mayor parte de las marcas corresponden a los sectores de indumentaria, calzado y accesorios, le siguen los de salud y belleza; hogar; deportes y outdoor; tecnología y alimentos y bebidas.

El evento además tiene una veta solidaria y por tercera vez las fundaciones de ayuda a niños, ancianos, hogares y personas en estado de vulnerabilidad tendrán su espacio.

Según informó la CCS, el comercio electrónico sigue creciendo en el país. Mientras que en 2020 las ventas minoristas cayeron un 3,9 por ciento, el e-commerce mostró un crecimiento de 55 por ciento en bienes y servicios. Para el 2021, proyectan que el comercio online alcanzará los 11.592 millones de dólares, equivalente a un aumento superior al 20 por ciento.

Cámara de Comercio de Santiago
CyberDay
E-commerce