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Despunte de las ventas de lujo en China a través de Tmall

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Tmall, la principal plataforma de comercio electrónico B2C de Alibaba, ha celebrado su Festival de compras 6.18 de mitad del año para estimular el consumo en China y ayudar a las marcas globales a conocer los nuevos comportamientos y tendencias del consumidor en la fase post-Covid.

El número de marcas que han participaron en esta campaña anual de un mes de duración (desde el 18 de mayo al 18 de junio) se ha duplicado con respecto al año pasado superando las 25.000. El éxito ha sido rotundo, ya que el Volumen Total de Ventas en las primeras diez horas fue un 50 por ciento más elevado que durante el mismo período de la campaña de 2019. El crecimiento se ha producido especialmente en las categorías de cosméticos, electrodomésticos, ordenadores portátiles y coches eléctricos donde se han llegado a duplicar las ventas.

“El consumo online ha experimentado un renacimiento post pandémico desde marzo y el repunte de las ventas que hemos observado en Taobao y Tmall ha sido muy alentador”, asegura Liu Bo, vicepresidente del Grupo Alibaba, y gerente general de marketing y operaciones de Tmall y Taobao.

La pandemia global detuvo la economía mundial y redujo el consumo de China, pero las últimas cifras muestran una economía en vías de recuperación, y se espera que el consumo se recupere del optimismo sobre las perspectivas de China, según un reciente informe de McKinsey.

Experimentar las compras en todo el mundo

Las restricciones globales a viajar han convertido a Tmall Global en la puerta de entrada principal para que las marcas globales accedan al mercado de China. Así, este año han participado en el Festival 6.18 más de 25.000 marcas de 92 países y regiones las cuales han ofrecido más de 400.000 nuevos productos.

En concreto, el número de nuevas marcas que han participado en el marketplace crossborder Tmall Global aumentó en un 64 por ciento con respecto al año pasado. Además, cerca de 180 marcas de lujo participaron este año, casi el doble de las que lo hicieron en el emblemático Festival Global de Compras 11.11 (Día del Soltero) de 2019.

Entre estas marcas se encuentran firmas como Burberry, Montblanc, Cartier o Michael Kors, que han lanzado artículos personalizados de edición especial co-creados con Tmall solo por el Festival 6.18. Otras como Coach, MCM y Theory han participado en esta campaña por primera vez, además de tener presencia en el área Tmall Luxury Soho.

Crédito de foto: Tmall

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