El 35 por ciento de las ventas online en Estados Unidos se realizan por Amazon
cargando...
Amazon, incluyendo sus ventas en Marketplace, acaparará un porcentaje cercano al 35 por ciento de las ventas online en Estados Unidos que este año llegarán a aproximadamente a los 390 mil millones de dólares, según un informe de la consultora estratégica Bain & Company.
El estudio de sugiere además que hacia 2018, las ventas de comercio electrónico en ese país crecerán hasta alcanzar los 500.000 millones de dólares y que el porcentaje correspondiente a Amazon aumentará hasta casi un 50 por ciento, una tasa de crecimiento anual compuesta del 30 por ciento.
La fórmula del éxito de Amazon
El rápido crecimiento de Amazon está siendo impulsado en parte por la expansión de su servicio Amazon Prime, explica el informe. Varias fuentes estiman que actualmente hay más de 60 millones de miembros Prime en Estados Unidos, y es probable que este número crezca en esta temporada navideña. En 2015 Amazon captó más de 3 millones de nuevos miembros Prime en la tercera semana de Diciembre. Este año, el gigante online está promocionando el debut de su serie original, The Grand Tour, con una promoción de membresía de un día. El 18 de Noviembre, los nuevos miembros pudieron ahorrar el 20 por ciento de la cuota anual del primer año.
¿Cuál es la fórmula detrás del crecimiento de Amazon? Según Bain & Company, la compañía continúa invirtiendo en las tres claves que sostienen su éxito: ofrecer el surtido más amplio de productos; los precios atractivos y una experiencia extraordinaria al cliente. “Desde una interfaz de usuario intuitiva hasta pedidos en un solo clic, devoluciones simples, envío rápido, nuevos beneficios de Prime y más, Amazon sigue cuidando a los compradores y elevando sus expectativas de servicio”, concluye la consultora.
Foto: Web de Amazon