• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El emporio comercial de Gamarra tendrá su sitio web

El emporio comercial de Gamarra tendrá su sitio web

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Buenos Aires – La zona comercial de Gamarra en Lima, Perú, tendrá a mediados de junio su propia plataforma online, según informa el diario peruano Gestión.com.

La zona especializada en negocios textiles está cerrada ante la pandemia de Covid-19, lo que ha llevado a que el sector registre fuertes pérdidas económicas. Por eso se está trabajando en una página web de uso gratuito que reunirá a más de 30 mil empresas. Desde la organización estaban planeando lanzar el sitio a modo de prueba entre marzo y abril pasado, pero ante la crisis generada por el Coronavirus todo se demoró y www.gamarra.pe estaría lista para funcionar en algunas semanas.

Según indica el medio peruano, la plataforma ofrecerá prendas e insumos para la confección como telas, cierras, elásticos, agujas, etc. Además, desde la organización están trabajando en la forma en qué coordinarán los envíos según los últimos lineamientos establecidos por el gobierno. Ante las últimas medidas establecidas por el Poder Ejecutivo esta plataforma online no podría entrar en funcionamiento ya que las empresas deberían facturar ventas a través de sus e-commerce por un monto que no sea menor al 2 por ciento de sus ventas anuales en 2019. Por eso la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) solicitó al Ministerio de Producción que sume a las nuevas compañías online y no solo a aquellas que nacieron antes del 2019.

En Gamarra se concentra gran parte de las ventas de indumentaria y textiles a nivel nacional y suele recibir a clientes no solo de Perú, sino también de países de la región como Ecuador, Chile y Bolivia. Desde el sector textil han solicitado a las autoridades la pronta apertura de los comercios para reactivar a la industria.

Foto: Pixabay en Pexels.com

Coronavirus
E-commerce
Gamarra
Moda peruana