Falabella quiere irse de Argentina

Buenos Aires – A través de un comunicado, la cadena de tiendas departamentales de origen chileno difundió que tiene la intención de dejar la Argentina y que está en la búsqueda de un socio estratégico para sus negocios en el país.

La declaración emitida por la compañía señala que cerrarán cuatro puntos de venta próximamente y que se establecerá la posibilidad de retiro voluntario para sus empleados.

Según un artículo publicado por clarin.com la firma Falabella, dirigida por la familia Solari, está en el país desde la década del 90 y actualmente cuenta con 10 tiendas. Además, el mismo grupo posee 9 sucursales de la cadena Sodimac y cuenta con unos 300 mil clientes de su tarjeta de crédito CMR.

La nota además cita al diario chileno La Tercera en donde se explica la decisión tomada por Falabella: "En Argentina los ingresos retrocedieron 58,9 por ciento debido a un escenario de consumo débil, la imposibilidad de operar normalmente las tiendas producto de la pandemia y por los ajustes por IAS 29, asociados a la hiperinflación, señaló la compañía en su reporte de resultados".

El comunicado

A continuación, la declaración completa emitida por la empresa:

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.

Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal."

Foto: Falabella.com.ar

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO