• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Falabella va por el talento local y se une a artistas emergentes

Falabella va por el talento local y se une a artistas emergentes

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Foto: www.facebook.com/falabellachile/

Buenos Aires – La cadena de tiendas de origen chileno, con presencia en Perú y Colombia anunció desde su sitio Somos Falabella, la nueva iniciativa de la firma: lanzar colaboraciones con distintos creadores emergentes locales, con el objetivo de plasmar la inspiración y el sello artístico en las colecciones.

“Con esto queremos acercar el arte a través de algo tan cotidiano como la ropa, transformándonos en una vitrina del talento local. Con esto, además, buscamos democratizar el acceso al diseño de autor a nivel local y, también, regional” explicó la gerente de Marketing de Falabella Retail Chile, Angela Casassa.

Para la iniciativa ‘Vístete de Arte’, se unieron tres marcas para una misma campaña. Tati Soko (colaboración Basement), Aranzazu (colaboración Americanino) y Tere Mujica (colaboración University), se inspiraron en la naturaleza, los colores, la alegría, y los momentos cotidianos, entre otros. A esto, se le sumó Faxxi, un espacio de encuentro entre artistas visuales que interactúan, exponen y venden sus obras al público. Los elegidos, José Yutronic, Josefina Mellado, Enrique Flores, Laura Behnke y Carola Josefa.

Foto: www.facebook.com/falabellachile

El proyecto “Diseño Latino”

Más de 40.000 prendas a nivel corporativo componen ‘Diseño latino’, una colección exclusiva para Falabella y transversal en la región, que expone lo mejor del talento peruano, chileno y colombiano, con seis diseñadores: Lupe Gajardo y Francisca Larraín (Chile), Anís Samanez y Amaro Casanova (Perú), y Sisterly Style y Maygel Coronel (Colombia).

Foto: www.facebook.com/falabellachile

A partir de esta colección, los talentos de cada país también pueden colocar sus creaciones en los puntos de venta de Chile, Perú y Colombia. Entre las prendas destacadas, poleras, vestidos y pantalones. Se trata de 110 diseños y una paleta de colores vibrantes.

Los productos están disponibles en las tiendas Falabella y en el sitio web de la firma.

artistas emergentes
diseñadores locales
E-commerce
Falabella
tienda departamental