• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • García Madrid abrirá en Chile su primera tienda fuera de España

García Madrid abrirá en Chile su primera tienda fuera de España

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

La firma de moda masculina García Madrid prepara la apertura de una tienda en Chile, que será la primera de la firma fuera de España, según informa Efe Estilo.

Tras varias temporadas vendiendo sus diseños en dos tiendas propiasen la capital y a través de su e-shop, García Madrid tiene como prioridad ahora el mercado extranjero, pero no el europeo, ya que está "muy saturado" y tiene "mucha competencia".

La primera tienda de la marca fuera de España estará situada en Santiago de Chile, en el barrio de Vitacura, y el socio con el que han firmado el acuerdo tendrá la exclusividad de la firma en ese país.

El creador de la firma, Manuel García, ha sido el último fichaje de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

García Madrid fue fundada en en 2006 por Manuel García, director creativo de la firma. Con una producción ubicada en España, Italia y Portugal, la marca distribuye sus creaciones en dos tiendas propias en Madrid, (una en Malasaña y otra en el barrio de Salamanca) y tiendas multimarca de Europa y América.

Aunque ha mostrado sus propuestas en el marco de la programación del MFShow Men, una de las pasarelas alternativas a la Mercedes Benz Madrid Fashion Week Madrid, García Madrid presentó su última colección en individual.

La firma es también propietaria y creadora de “Paraíso”, una revista semestral de corte independiente y centrada en el arte, la fotografía y la moda, que se distribuye en establecimientos españoles y europeos.

Foto: García Madrid

García Madrid