Inditex avanza en el futuro del retail
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Mientras se renueva el establecimiento de Zara en el centro comercial de Westfield de Londres, Inditex ha dado un paso más en el área del retail al instalar una tienda temporal de la marca donde se podrán hacer compras online y tramitar devoluciones o cambios de prendas. Este pop up store cuenta con 200 metros cuadrados donde los clientes podrán apreciar y adquirir ropa para hombre y mujer que les será entregada unas horas después si la orden se envía antes de las dos de la tarde.
Entre las innovaciones más interesantes de esta flagship temporal están los espejos pantalla que sugerirán a los clientes sobre las combinaciones con otras prendas. Estos espejos podrán identificar las prendas de los clientes con la tecnología Rfid que les mostrará en tamaño real accesorios y ropa para diferentes looks. Además se contará con un sistema de bluetooth diseñado para hacer del pago una experiencia mucho más fácil y rápida.
Según Moda.es, Inditex ha decidido poner a prueba esta plataforma de compra online en la ciudad británica ya que en el país el comercio electrónico es mayor que en otros lugares de Europa; posee una tasa del 51 por ciento sobre el 14 por ciento español. Esta apertura supone “un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online, que constituye una seña de identidad de nuestro grupo” declaró Pablo Isla, presidente de Inditex que también aseguró que esta estrategia hará de la experiencia de compra algo único.