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La marca Gaucho-Buenos Aires desembarcó en el Miami Design District

Por Cynthia Ijelman

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Retail
Imagen: Gaucho-Buenos Aires

Buenos Aires – La firma Gaucho-Buenos Aires acaba de abrir las puertas de su tienda insignia en la ciudad de Miami. Se trata de una boutique de lujo, especializada en productos y accesorios de cuero.

El nuevo punto de venta está ubicado en el 112 NE de la calle 41, muy cerca de reconocidas tiendas de marcas internacionales como Off White, Botega Veneta, Gucci y Chanel, entre otras.

Moda argentina en Miami

La marca busca renovar la imagen legendaria del gaucho argentino a través de productos contemporáneos de moda y decoración. En su propuesta se pueden encontrar artículos fabricados en cuero (piel); accesorios; moda “ready-to-wear” y hogar, elaborados a partir de técnicas de diseño artesanal, con materias primas locales.

Con Lautaro García de la Peña a cargo de la Dirección Creativa, la marca busca a posicionarse en el mercado estadounidense y abrir nuevas oportunidades de negocios.

Para saber más: Conoce a Lautaro García de la Peña

Imagen Gaucho-Buenos Aires

Según indicaron desde la compañía, este nuevo espacio de retail forma parte de su estrategia para que los clientes conozcan y puedan experimentar en persona la calidad de los productos que la marca ofrece. “Esta tienda puede actuar como un punto de referencia para introducir los otros negocios de estilo de vida de lujo con los que cuenta la empresa matriz, como los vinos argentinos artesanales galardonados de Algodon Fine Wines y las fincas de viñedos de lujo personalizadas de Algodon Wine Estates. Gaucho-Buenos Aires en Miami puede, por ejemplo, convertirse en un lugar deseado para activaciones de degustación de vinos y eventos especiales, o como sala de exposición para el proyecto inmobiliario asociado a Algodón”, explican a través de un comunicado.

Cómo es la tienda

El arquitecto Hugo Mur diseñó el concepto original que luego fue interpretado para el mercado norteamericano por el Director Creativo de Diseño 41, Dan Fickett. Y quien llevó adelante el proyecto fue Carty Arquitectura, de Coral Gables.

El local comercial cuenta con acabados de acero, paneles de cuero, piel de becerro y revestimientos de paredes a medida. En las instalaciones se destacan exhibidores de madera petrificada, un zócalo de exhibición de raíz de árbol, estanterías de acrílico retroiluminadas, columnas de acero y la escultura de un caballo de acrílico transparente iluminado en el centro de la tienda, que fue traída desde Argentina.

Imagen: Gaucho- Buenos Aires

Gaucho Group Holdings

La marca forma parte de la compañía especializada en productos de estilo de vida de lujo Gaucho Group Holdings, Inc, que además cuenta en su portafolio con líneas de comercialización online de vinos y negocios inmobiliarios, entre otros.

“Estamos muy emocionados de abrir nuestra tienda insignia en el Miami Design District”, dijo Scott Mathis, CEO & Presidente de Gaucho Group Holdings, Inc. Esta prestigiosa ubicación puede servir como una profunda mirada a nuestra creciente cartera. Prevemos que cada uno de nuestros activos, Algodon Fine Wines, Gaucho – Buenos Aires, Algodon Wine Estates y nuestra línea de decoración para el hogar, Gaucho Casa, puedan de alguna manera destacarse en este extraordinario espacio. En un mundo posterior al Covid-19, esperamos que las personas estén más enfocadas que nunca en disfrutar la vida al máximo, y que, tal vez, la próxima década pueda haber un auge en el gasto de los consumidores.

A medida que nos enfocamos en hacer crecer cada una de nuestras empresas, buscamos crear una comunidad global basada en una pasión compartida por vivir bien, en nuestras propiedades, a través de nuestros productos y en hogares de todo el mundo”, agregó.

Por más de una década, el grupo ha trabajado en el desarrollo inmobiliario argentino y en el mercado de consumo. “Nuestra compañía se ha posicionado para aprovechar el crecimiento continuo y rápido del comercio electrónico global en múltiples sectores del mercado, con el objetivo de convertirse en un líder en artículos y experiencias de lujo diversificados en industrias de estilo de vida y retail”, comentaron desde la compañía.

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