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La Navidad más solidaria de Uniqlo

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- El retailer de moda japonés inicia hoy la campaña de solidaridad de Navidad junto con el Comité español de ACNUR, con el objetivo de ayudar a los miles de refugiados sirios e iraquíes que se encuentran desplazados y tienen que enfrentarse a las bajas temperaturas del invierno.

Así, del 2 al 24 de Diciembre, la marca nipona destinará 1 euro por cada camiseta interior térmica Heattech de hombre y mujer vendida en sus tiendas en España, a colaborar en el “Programa de preparación para el invierno” de ACNUR. La recaudación íntegra se destinará a abastecer con mantas térmicas a los refugiados y desplazados sirios e iraquíes en Siria, Iraq, Jordania, Líbano y Egipto con el objetivo de proteger a los más vulnerables del frío y las inclemencias del tiempo en esta época del año.

“En línea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de UNIQLO, queremos brindar apoyo a las personas de nuestro entorno que más lo necesitan de la mano de un partner con la trayectoria, solidez y buen hacer como ACNUR”, ha destacado en un comunicado oficial Alberto Martín, director de marketing de Uniqlo España.

Unidos por un fin común

Según ACNUR, se estima que 3,88 millones de sirios e iraquíes refugiados y desplazados en Siria, Irak, Egipto, Jordania y Líbano necesitan ayuda sustancial para prepararse adecuadamente para el próximo invierno.

“Alianzas como la que hemos emprendido con Uniqlo, gracias a valores compartidos que hacen natural esta colaboración, hacen posible que las condiciones de vida de miles de refugiados mejoren y puedan afrontar el crudo invierno con dignidad”, señala Fernando Sevillano, responsable de alianzas estratégicas del Comité español de ACNUR.

El “Programa de preparación para el invierno” de ACNUR forma parte de los esfuerzos continuados que realiza el Alto Comisionado para garantizar la asistencia y preparación para los meses más fríos del año con el objetivo de que las familias con especial situación de vulnerabilidad tengan cubiertas sus necesidades más básicas y puedan afrontar las temperaturas bajo cero que afecten a la región.

Crédito de foto: Uniqlo

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