Las empresas de moda siguen su particular lucha contra el coronavirus

Madrid- Grandes y pequeñas, españolas o extranjeras, las empresas de moda unen fuerzas para plantarle cara al enemigo común que está desordenando el mundo: el COVID-19.

El sector moda es uno de los tantos que se está volcando para aportar su granito de arena en la lucha de la pandemia. Si la semana pasada el grupo Inditex nos sobrecogía con la imagen de un palet cargado de mascarillas traídas desde China (La Fundación Amancio Ortega ya ha donado más de 63 millones de euros que han sido destinados a la compra de material sanitario contra la lucha del coronavirus), esta semana les toca el turno a Mango, Amlul (la firma de moda de la influencer Gala González) y la mítica firma americana Brooks Brothers.

Las empresas de moda siguen su particular lucha contra el coronavirus

Recursos solidarios

Mango se suma a la lucha contra el COVID-19 aportando dos millones de mascarillas. El material ha aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza, desde donde Mango iniciará su distribución para hacerla llegar a los centros hospitalarios de todo el país, utilizando su propia red logística y siguiendo las indicaciones del Ministerio.

Pensando en los mayores

Por su parte, Gala González + Amlul ponen en marcha una recaudación de fondos urgente para ayudar a nuestros abuelos y mayores. Un llamamiento a la solidaridad de los jóvenes, animándolos a realizar donaciones para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos.

Todos los fondos recaudados irán destinados en su totalidad a la Asociación Geriátrica Ibérica, quienes llevan más de 20 años desempeñando la ayuda a los mayores y el servicio de residencias, de manera altruista.

A través de la iniciativa “Abrazos Solidarios” los beneficios recaudados irán destinados a la obtención de material sanitario para centros geriátricos y alimentos para personas mayores que viven solas y sin recursos económicos. En el siguiente link puedes acceder directamente a la iniciativa y hacer un donativo: https://www.gofundme.com/f/gala-gonzalez

Las empresas de moda siguen su particular lucha contra el coronavirus

Unidos por un fin común

Brooks Brothers, el minorista más longevo de Estados Unidos, ha anunciado hoy su respuesta a la llamada urgente de la Casa Blanca y de otros líderes estatales y locales para suplir la falta de suministros médicos. La compañía está en proceso de convertir sus fábricas de Nueva York, Carolina del Norte y Massachusetts de fabricación de corbatas, camisas y trajes, en talleres de confección de mascarillas y trajes.

Brooks Brothers planea utilizar estas instalaciones para producir hasta 150.000 mascarillas diarias de forma continua, para ayudar a aumentar el acceso de equipos de protección a los trabajadores sanitarios y a otras personas que luchan contra la propagación de COVID-19 en los hospitales y otras instalaciones de EE.UU.

“Consideramos que esta situación es un deber y parte de nuestro ADN en Brooks Brothers”, dice Claudio Del Vecchio, CEO y presidente de Brooks Brothers. “Son tiempos difíciles que nos están afectando a todos. Estamos profundamente agradecidos al personal médico que está luchando contra la pandemia y nos sentimos honrados de poner de nuestra parte y unirnos a nuestros compañeros en el comercio minorista para proporcionar mascarillas protectoras que nuestro sistema de atención médica necesita críticamente. También quiero dar las gracias a nuestros dedicados empleados de fabricación que están regresando al trabajo mientras reabrimos nuestras fábricas para hacer esto posible”.

Estas tres iniciativas demuestran el importante papel social y económico que están teniendo todos los agentes del mundo de la moda para contribuir a la exterminación del coronavirus, la terrible pandemia que está cambiando el orden de las cosas.

Crédito de foto: Mango, Gala González + Amlul, Brooks Brothers

 

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