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Las marcas de Inditex conquistan el mundo apostando por la omnicanalidad, la imagen y la tecnología

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

El récord de ventas obtenido por Inditex durante el primer trimestre del año, con unas ventas totales de 5.654 millones de euros, también tiene que ver son el proceso de expansión de sus marcas: todas las cadenas del Grupo han abierto tiendas representativas en todas las áreas geográficas.

Nuevos puntos de venta y renovaciones con soluciones online

Además de las nuevas tiendas virtuales de Australia y Nueva Zelanda, Zara ha sumado sus primeras tiendas en las ciudades de Búfalo (Nueva York) y Murray (Utah), en Estados Unidos, en Pune (India), y ha ampliado tiendas representativas en San Francisco (Estados Unidos), Yokohama (Japón), Varsovia (Polonia) o Moscú (Rusia).

En el mes de Mayo la marca también renovó su icónica flagship de Bilbao (España) y amplió la tienda de Stratford (Reino Unido), con una nueva sección dedicada a online.

Durante el período, Zara inició también la ampliación y reforma de una de sus flagship mundiales de referencia, la ubicada en las galerías Vittorio Emmanuele de Milán (Italia). En esta ciudad la marca repitió la iniciativa llevada a cabo en Stratford, y durante el período de reforma permaneció abierta una tienda pop-up para pedidos online. Este novedoso formato con las últimas tecnologías orientadas a la experiencia integrada de compra ha sido implantado también por Zara en Roppongi (Tokio) durante la reforma de su flagship en el mismo distrito.

Menos tiendas, con nueva imagen, más grandes y más tecnológicas

Pull&Bear, por su parte, abrió su nueva flagship, de cuatro plantas, en la calle Preciados, en Madrid, una de las arterias comerciales más relevantes del mundo, así como su nuevo espacio en Via XX Settembre de Génova (Italia). Destacan también las ampliaciones y reformas profundas de sus tiendas en Gran Vía (Madrid) y Portal de l’Àngel (Barcelona), así como la reubicación en el centro comercial White City, uno de los más relevantes de Londres (Reino Unido).

En la misma línea de diferenciación de su espacio comercial, Massimo Dutti ha abierto tiendas representativas en Zaragoza (España), en la calle Amiraplatz de Munich (Alemania) o en los centros comerciales Solana de Beijing (China) e Istinye Park de Estambul (Turquía). Ambas cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas que la marca está incorporando en sus nuevas tiendas, como los probadores interactivos y el sistema magic mirror de ayuda interactiva al cliente.

Bershka por su parte su nueva imagen Stage en su reubicada tienda de Portal de l’Àngel (Barcelona) o en la renovada tienda de Puerto Madero (México), mientras que Stradivarius ha llevado su nuevo concepto de tienda ECO a su flagship de Paseo de Gracia, en Barcelona (España), Eindhoven (Holanda) y ampliaciones y reformas de los centros comerciales White City (Londres) y Dubai Mall (Emiratos Árabes Unidos). Esta nueva imagen se ha conseguido con la utilización de materiales como la madera natural en contraste con elementos blancos y hormigón.

Oysho inauguró también su nueva flagship de dos plantas en Milán (Italia), ubicada en la Piazza San Babila y con entrada y escaparate a Corso Venezia. Zara Home, por su parte, abrió las puertas de su tienda insignia en Palma de Mallorca, con un nuevo concepto. La emblemática calle Serrano de Madrid vivió también durante el trimestre la reapertura de la flagship de Uterqüe, con la nueva imagen de marca.

Photo Credits: Inditex web Company

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