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Las marcas se alían con los Centros Comerciales para sobrevivir al Covid

Por Paula V.Pinuaga

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Madrid- Según un estudio realizado por Rethink, agencia que trabaja para más de 200 centros comerciales en Europa y Latinoamérica, la crisis en las afluencias físicas que vive el sector de los Centros Comerciales está provocando movimientos en la relación entre los gestores de los centros y las marcas que los ocupan.

La relación históricamente alejada entre el marketing desarrollado por el centro comercial y las marcas ha experimentado un acercamiento tras el efecto reductor de la pandemia sobre las afluencias y por tanto en los resultados de negocio de retailers y gestores.

Según José Luis Pastor, CEO de Rethink, “Muchos retailers que antes eran ajenos a las posibilidades de formar parte del engranaje de marketing del centro están flexibilizando sus políticas para encontrar sinergias con las propuestas y acciones que los centros comerciales están diseñando”.

La unión hace la fuerza

Este estudio (realizado sobre 400 retailers) pone de manifiesto un incremento notable de la receptividad de los establecimientos a participar activamente en nuevas fórmulas de llegada e interacción con las audiencias objetivo. Y afirma que un 30 por ciento de los retailers que no participaban del marketing del centro comercial está valorando hacerlo en una o varias de las líneas de acción, siempre que los esfuerzos estén orientados a la visibilidad de sus productos y la potenciación de su negocio.

El 90 por ciento de los retailers dice estar muy interesado en cualquier propuesta que facilite sus ventas y que complemente los esfuerzos específicos que realizan desde sus áreas corporativas.

Hay un claro giro en las expectativas de las marcas hacia lo que supone estar en un centro comercial. Es por esto que los centros comerciales han entrado de lleno en el desarrollo de nuevas utilidades que faciliten al comercio no solo su visibilidad sino conseguir que está se traduzca en negocio, sea físico o digital, concluye el informe.

Crédito de foto: Rethink

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