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Las Pepas, moda argentina que crece y sorprende

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Las Pepas es una marca de madre e hija. Rosa Hofman y Eva Nowodworski dirigen esta firma argentina vanguardista y urbana que cada temporada llama la atención por su propuesta de combinar estilos.

Esta empresa familiar nació hace veinte años como una marca especializada en cuero. De a poco se fue transformando y ampliando su oferta en creatividad y materiales.

Eva Nowodworski se encarga principalmente del área de diseño de Las Pepas. “Nuestra propuesta siempre fue muy amplia y nos gusta mucho mezclar distintos estilos. Nuestra marca es muy ecléctica, se pueden combinar muchas cosas y armar looks nuevos sin encasillar. Nos gusta mucho la posibilidad de romper con eso y nuestra clienta es una mujer que se atreve”, comentó.

La comercialización de la marca

Las Pepas existe hace dos décadas en Argentina y cuenta con casi veinte puntos de venta. Hasta hace un tiempo tuvo presencia en España con una franquicia que duró unos 10 años. Debido a ciertas cuestiones coyunturales ese proyecto terminó. Ahora planean ir por más y están evaluando las posibilidades de retorno a ese país y el desembarco en otros mercados.

Desde la firma indicaron que trabajan en un plan de franquicias: “Las Pepas es una marca muy completa, con una identidad muy definida. Nos resulta mucho mejor representado nuestro concepto en locales que solo vendan nuestra marca”, explicaron.

Por ahora Las Pepas se comercializa en Argentina a través de locales exclusivos y venta online disponible para comprar desde cualquier parte del mundo.

Fabricación argentina, inspiración internacional

La mayor parte de los productos de Las Pepas se realizan en Argentina, aunque en muchos casos los materiales suelen ser importados. La excepción es el cuero, una de las materias primas más importantes de la marca que produce chaquetas, carteras y zapatos en el país.

Con respecto a la inspiración de esta marca tan ecléctica, Nowodworski explicó: “Todas las temporadas hacemos un viaje. Hace poco estuve en Londres y en París. Lo que más me gusta es recorrer las calles, me encanta ver cómo está vestida la gente. Si bien estamos a contra temporada ya se ve cómo la gente usa lo último que está en las vidrieras. También está bueno nutrirse un poco de otros rubros, incluso lo que pasa con la gastronomía es interesante ver las nuevas combinaciones o cómo es la arquitectura de los locales y también ver lo que está pasando en el mundo del arte”.

La propuesta para este invierno

Para la temporada, Las Pepas presentó cuatro líneas distintas que, aunque son bien diferentes, tienen la posibilidad de combinarse.

Por un lado, prendas de corte romántico – barroco con bordados, piedras y tachas en chaquetas de cuero.

También está la propuesta “Distressed”: “La comodidad viene muy fuerte. Son prendas muy relajadas, lánguidas, con siluetas que no se anclan en ningún lado. Hay sastrería, boyfriend jeas y pantalones palazzos para usar con zapatillas”, explicó Nowodworski.

Además, hay una línea con aires de los años 70 mezclada con una tendencia Preppy donde se destacan las camisas con cuello cerrado y faldas cortas.

Y por último, la marca tiene una propuesta de corte deportivo donde hay prendas con recortes y materiales de ese universo como la red y el neoprene.

Sin dudas, un temporada donde hay una gran variedad de posibilidades para elegir.

Fotos: Las Pepas

Eva Nowodworski
Las Pepas
Rosa Hofman