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Las webs de Inditex reciben unos 6 milones de visitas diarias

Por Daniela Santos

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Retail

Unos seis millones de personas visitan a diario las tiendas online del grupo Inditex en todo el mundo, y cerca del 50 por ciento de las compras que se realizan en sus webs, se concretan a través de dispositivos móviles, dijo el presidente del grupo gallego Pablo isla en el Palau de la Música de Valencia, donde ha clausurado el curso "15X15. Quince días con quince empresarios líderes", organizado por la Escuela de Empresarios Edem.

El mundo virtual, ha añadido, "se adapta perfectamente a nuestro modelo de negocio porque requiere novedad”, afirmó Isla. También tiene una buena integración entre tienda y online para las devoluciones. "Muchos clientes optan venir a nuestras tiendas a cambiar sus prendas y si vamos a casa las dejamos en la tienda más cercana para que se vendan", reveló.

Isla destacó las claves del éxito de Inditex en su discurso. “ Una cosa muy importante para nosotros es que por un lado somos conscientes de la dimensión de la compañía, pero por otro lado seguimos gestionándola como si fuera un Pyme, fijándonos en los detalles, a cada tienda, a cada aspecto del negocio”, comentó.

Añadió que "el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor y la insatisfacción permanente" de su equipo son "elementos clave" en la cultura interna del grupo. "Nuestro modelo de negocio es radicalmente distinto al tradicional en este sector. Para nosotros todo gira en torno al cliente, nuestro jefe; tratamos de saber lo que quiere a través de los responsables de nuestras tiendas y el canal online, diseñar arreglo a sus gustos, con proveedores muy integrados y una distribución muy eficiente", ha explicado.

Aprovisionamiento de proximidad

El presidente del grupo también explicó que con dos envíos semanales a todas las tiendas del mundo de material producido en España, Portugal, Marruecos y Turquía, Inditex pretende que "el encargado de cada tienda se sienta dueño de su producto".

La intención es que la colección nunca se termine a lo largo del año y que se renueve de forma constante. "El invierno pasado tardó mucho entrar el frío y nuestras tiendas estuvieron más invernales a principio que a final de mes. Nos pusimos a fabricar vestidos y blusas a toda velocidad. Es un proceso razonable, pero muy exigente y complejo", ha reconocido.

Isla subrayó que su modelo de negocio se basa en proveedores, fabricación y aprovisionamientos de proximidad, especialmente de España, Portugal, Marruecos o Turquía y dijo que en la empresa se sienten “orgullosos de nuestro papel tractor de las empresas españolas”. El año pasado Inditex contrató con 6.000 empresas nacionales que le facturaron 4.000 millones de euros, según dijo el ejecutivo.

Foto: Pablo Isla en Edem

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Pablo Isla