Liu Jo y su expansión en China
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La marca italiana continúa su expansión mundial y, después de haber intensificado su presencia en Europa en los últimos meses con numerosas aperturas, Liu Jo ahora mira a Asia, y en particular a China, abriendo un nuevo punto de venta en Shanghai.
La razón detrás de esta apertura es el deseo de crecimiento y consolidación de la presencia de la marca en China en términos de posicionamiento y reputación, inaugurando así una nueva fase de expansión en el mercado a través de inversiones directas, y la elección de ubicaciones de gran importancia.
La boutique está de hecho dentro de uno de los grandes almacenes más famosos del mundo, Plaza 66, situado en una de las zonas más vibrantes de Shanghai, que alberga las marcas más importantes en la escena de la moda. Con un área de venta de aproximadamente 130 metros cuadrados distribuidos en un piso, está enmarcada por dos escaparates y una gran iluminación que muestran el universo Liu Jo desde el exterior.
Mediante el uso de elementos de diseño que recuerdan a principios de los 90, que consisten en líneas suaves y colores claros, el concepto describe la atmósfera de un salón italiano en el cambio de siglo.
Un nuevo horizonte
Marco Marchi, presidente y jefe de estilo de Liu Jo S.p.A., ha comentado: “Esta nueva tienda representa un paso importante en el desarrollo de Liu Jo en todo el mundo y en la consolidación de la marca en los mercados internacionales. En este sentido, China definitivamente juega un papel importante. Hoy volvemos a este mercado con un proyecto concreto que incluye inversiones directas y un posicionamiento preciso: la apertura en Shanghai, en un lugar tan importante, representa el primer capítulo de esta nueva historia.
La marca fue fundada en 1995 en Carpi por Marco Marchi, con la filosofía creativa de realzar la feminidad natural de cada mujer. En 2017 los ingresos consolidados del Grupo rondaron los 338 millones, y a día de hoy Liu Jo está presente en 50 países y 3 continentes diferentes: Europa, África y Asia, gracias a una red de distribución que incluye 400 puntos de venta propios y 5.000 tiendas multimarca especializadas en todo el mundo.
Photo Credits: Liu Jo