• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los consumidores buscan masivamente códigos de descuento cuando hacen compras online

Los consumidores buscan masivamente códigos de descuento cuando hacen compras online

Por Sylvana Lijbaart

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Ropa con descuento en tienda online. Imagen de charlesdeluvio vía Unsplash

Los consumidores buscan masivamente códigos de descuento cuando compran por Internet. Así lo indica una encuesta de la empresa holandesa Seeders, especializada en ofrecer servicios de publicidad.

El término "código de descuento" genera unas 12.100 búsquedas al mes. En el top 20, las tiendas web con productos de moda se llevan la palma. Tiendas web como Zalando, About You y Shein encabezan la lista.

La ropa comprada con descuento resulta más atractiva. El fenómeno de poder aplicar "códigos de descuento" a los productos de nuestro carrito de la compra existe desde hace tiempo en las tiendas online de ropa. Esto ofrece a los consumidores la posibilidad de adquirir productos de moda con un descuento (extra).

Zalando es considerado el maestro de los códigos de descuento. Cada mes se realizan unas 49.500 búsquedas de códigos de descuento para la tienda web alemana, según datos de Seeders. A pesar de los bajos precios de Shein, esta ocupa el segundo lugar con más de 18.000 búsquedas mensuales. Le siguen tiendas en línea como About You, Bonprix, Asos y Wehkamp, pero también figuran Nike, Otrium, Adidas y MyJewellery en el top 10.

Aunque el número de búsquedas mensuales de “códigos de descuento” está por las nubes, el concepto sigue buscándose menos. Por ejemplo, hay una caída del -45 por ciento en las búsquedas de la palabra clave en comparación con 2021 y 2020.

No se sabe por qué. La propia Seeders deduce que puede tener que ver con que las propias tiendas online han empezado a promocionar códigos de descuento.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

E-commerce
Rebajas