• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Los españoles compran de madrugada: suben las ventas de 1 a 4 horas en un 49 por ciento

Los españoles compran de madrugada: suben las ventas de 1 a 4 horas en un 49 por ciento

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Madrid- Que durante el confinamiento la ropa cómoda ha sido una de las categorías más vendidas en el sector moda, es ya una evidencia. La novedad es que el insomnio está siendo uno de los motores de impulsión para las ventas.

En este sentido, Venca ha analizado los hábitos de consumo de los españoles durante el primer mes de confinamiento, y el resultado avala la teoría de la comodidad, el aumento del pago aplazado y las espectacular subida de las ventas durante la madrugada.

Pijama, un básico durante el estado de alarma

Según los datos extraídos del ecommerce, se incrementó la venta de productos básicos como los pijamas (+145 por ciento) y la ropa y equipamiento deportivo para entrenar en casa (+114 por ciento). Respecto a las búsquedas en el site, destaca el crecimiento en la búsqueda de pijamas (270 por ciento) y pantalón de chándal (+ 201 por ciento).

El consumidor cambia sus hábitos en la forma de pago

También se han observado cambios de conducta en la forma de pago, los datos de Venca reflejan que las opciones de pago a 7 días y financiación se han multiplicado por cuatro, aumentando también un 7 por ciento el pago con tarjeta y disminuyendo en un 24 por ciento el pago a contrarrembolso.

Se disparan los pedidos en horario matinal

El ecommerce también ha analizado el horario favorito de los españoles para comprar online. Durante el estado de alarma, Venca ha incrementado un 19 por ciento los pedidos realizados entre las 16 y las 21 horas.

Además, se incrementaron un 49 por ciento los pedidos realizados en la franja horaria matinal, concretamente de 1 a 4 de la madrugada. Estos datos corroboran que, actualmente, el insomnio es una de las principales afecciones comunes que sufren los españoles durante el confinamiento.

En cuanto a los dispositivos, los consumidores han seguido utilizando en un 79 por ciento los dispositivos móviles para realizar sus compras online debido a la gran comodidad que ofrecen estos respecto a los ordenadores de sobremesa.

Crédito de foto: Venca

Consumo
Coronavirus
Retail