Los turistas extranjeros prefieren a Barcelona para comprar ropa
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Más de la mitad (59 por ciento) de las compras que hacen los turistas en España se llevan a cabo en tiendas de ropa, y Barcelona es la ciudad preferida para realizar esas compras, según se desprende del informe anual “El Comercio textil en cifras” que ha presentado la patronal de comercio textil Acotex.
El resto del gasto de los turistas extranjeros en España se distribuye en relojes y joyería (15 por ciento), establecimientos de departamentos (13 por ciento), electrónica y electrodomésticos (4 por ciento), artículos y prendas deportivas (3 por ciento).
De las compras que realizan los turistas en tiendas de ropa en España, según datos de Tax Free, el 46 por ciento se llevan a cabo en Barcelona, el 35 por ciento Madrid y el 8 por ciento en Málaga.
Según la procedencia de los turistas, los chinos con los que hacen mayor gasto medio en las compras con 924 euros, seguidos de los mexicanos --que en el último año han pasado del cuarto al segundo puesto-- y estadounidenses que gastan 548 euros de media. Les siguen los japoneses (536 euros) y los rusos (407 euros), además de Brasil (343 euros), Marruecos (313 euros), Venezuela (286 euros) y Argentina (262 euros).
Pocas marcas respondieron a la pregunta
En este contexto el estudio ha revelado también que la calle Preciados de Madrid se mantiene como la más cara de España con un precio de 3.976 euros por metro cuadrado al año, seguido del Portal de L'Angel en Barcelona con 3.060 euros y la también madrileña Serrano con 2.640 euros. Cierran el ranking el Paseo de Gracia de Barcelona, la Gran Vía en Madrid, el Muelle Ribera de Puerto Banús (Marbella) y la calle Colón de Valencia.
Foto: Tienda en Barcelona