• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Manual para digitalizar una Pyme

Manual para digitalizar una Pyme

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- La nueva publicación de Leonard Pera, experto en marketing y transformación digital, afronta el reto al que se enfrentan la mayoría de las pymes españolas: utilizar la tecnología para mejorar su negocio, tanto los aspectos relacionados con la relación con los clientes y la comunicación como la eficiencia de los procesos internos.

El libro pretende ser una herramienta útil para empresarios y directivos abrumados por terminología técnica que lo que quieren es entender el uso de esa tecnología y las mejores formas de aplicarla.

La transformación tecnológica es clave

Se explica cómo los sistemas de gestión de ERPs se pueden convertir en el centro neurálgico de la empresa, los aspectos de ciberseguridad, de gestión de los datos, los sistemas de gestión comercial y las nuevas tecnologías basadas en IoT (internet de las cosas) IA (Inteligencia Artificial) o BlockChain.

Todo desde la perspectiva de una pyme que siempre debe asegurarse de que sus inversiones en tecnología se ajustan a su capacidad de inversión y a sus necesidades reales de uso.

Una de las cosas más útiles del libro es que analiza los programas más extendidos en cada una de las áreas y realiza comparaciones y recomendaciones basadas en experiencias reales. Pymes y autónomos encontrarán en el manual una guía efectiva para emprender el proceso de digitalización de la empresa, establecer estrategias exitosas de marketing digital y mejorar la gestión del conocimiento y las competencias digitales dentro de la propia empresa.

“Cuando vimos que Red.es lanzaba la extraordinaria iniciativa Acelera Pyme para que las empresas ofrecieran su conocimiento o lo que consideraran para ayudarnos entre todos a salir de esta tremenda situación pensé que el libro que había empezado a escribir debía estar disponible para todo el mundo”, afirma Leonard Pera.

“La situación es muy complicada para muchas empresas. Si este libro les ayuda en estos momentos tan difíciles yo me doy por satisfecho”, concluye.

“Manual para Digitalizar una Pyme” está disponible en Amazon, tanto en papel como en formato ebook, y disponible para descarga gratuita hasta el 30 de junio en: https://www.open-ideas.es/manual-para-digitalizar-una-pyme/

Crédito de foto: Freepik

Digitalización
pyme
Retail