Nueve de cada diez consumidores abandonan la tienda sin comprar por falta de existencias

Madrid- La falta de stock en una tienda, sea online o física, es uno de los grandes causantes del abandono de compras con un impacto negativo en la fidelidad del cliente.

Y es que, según datos publicados y recogidos por PayMark Fast, y recogidos en el año 2019, nueve de cada diez consumidores abandonaron la tienda sin comprar debido a la falta de existencias del artículo deseado. Estos datos muestran que esto ha tenido como consecuencia unas pérdidas globales de más de 420.000 millones de euros.

En este sentido, aparece la tecnología RFID (propuesta por PayMark Fast ), que ofrece un sistema de radiofrecuencia para disponer de información en tiempo real al alcance de la mano. Se puede hacer mediante el escaneo automático de los artículos en el almacén y registrando aquellos que pasan por el proceso de pago. Esto no sólo permite a las compañías tener un mejor control de las existencias y ofrecer un mejor servicio al cliente, sino que también reduce el tiempo de inversión en esta acción por parte de los empleados.

Según Ismael Humbrías, CEO de PayMark Fast, “con un stock actualizado se genera una ventaja competitiva en el mercado online y offline”.

Crédito de foto: Freepik

 

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