• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Pinterest e Instagram generan los mayores pedidos de moda vía móvil

Pinterest e Instagram generan los mayores pedidos de moda vía móvil

Por Sharon Camara

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Aunque generan relativamente poco tráfico, Pinterest e Instagram consiguen el promedio más alto de pedidos realizados a través de dispositivos móviles para los grandes minoristas de moda online. Estos pedidos son incluso más importantes que los de Facebook, según el nuevo estudio publicado por Nosto, la plataforma de personalización e inteligencia artificial de comercio electrónico. En general, el valor medio de pedidos realizados en redes sociales de pago (como los anuncios) y a través de teléfonos móviles, son más altos que los realizados en plataformas de pago y de no pago.

Nosto ha rastreado la fuente de tráfico móvil y de pedidos, de los principales minoristas de moda online a partir del “último clic” (desde la que el cliente venía antes de llegar a la web del minorista, a partir de plataformas de pago y no pago). El estudio revela que Pinterest e Instagram consiguen el pedido medio más alto, muy por delante de Facebook, en las redes sociales de pago y no pago.

Facebook mantiene una posición estratégica

“El alto valor medio de los pedidos de Instagram y Pinterest muestra el potencial que tiene en el comercio minorista de moda online, especialmente porque ambos añaden nuevas funciones para apoyar el comercio electrónico”, dice Jim Lofgren, CEO de Nosto. “Instagram ha conseguido aumentar la notoriedad de las marcas de moda haciéndolas influyentes, pero ¿Lograrán Instagram y Pinterest conseguir mantener los ingresos del comercio electrónico?”.

Aunque en general Facebook genera más pedidos, en promedio son de menor valor, ya que es el motor de tráfico principal de las redes sociales para el negocio minorista de moda.

El estudio, Fashion Retail On The Go, se basa en 1,19 mil millones de visitas a webs de comercio electrónico de todo el mundo, entre noviembre de 2018 y enero de 2019, de las cuales el 24 por ciento son sitios de moda. La búsqueda ha rastreado todas las fuentes de tráfico basadas en el “último clic”. Nosto es una plataforma de comercio electrónico y personalización de inteligencia artificial que está presente en más de 100 países.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.fr y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Pixabay

comercio
Instagram
Pinterest
ventas moda