• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • ¿Será Arabia Saudí el próximo destino de las compras de lujo?

¿Será Arabia Saudí el próximo destino de las compras de lujo?

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Arabia Saudita espera atraer a los compradores de lujo gracias al nuevo desarrollo de su costa occidental. Llamado el Proyecto del Mar Rojo, se trata de un desarrollo sostenible llevado a cabo en 50 islas naturales de una laguna de 200 kilómetros. Un nuevo destino de lujo para conquistar a las nuevas generaciones.

El proyecto formará un archipiélago que alberga arrecifes de coral protegidos, manglares y varias especies marinas en peligro de extinción, así como las antiguas ruinas de Mada'in Saleh, el primer lugar clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO en Arabia Saudita.

Está previsto que el proyecto del Mar Rojo acoja en 2035 a un millón de visitantes por al año, con un número limitado de visitantes con el fin de proteger el ecosistema y preservar el hábitat natural de la zona. Para lograr este ambicioso objetivo, el nuevo archipiélago se regirá por leyes específicas del país, así como por estándares internacionales que no incluirán requisitos de visado para la mayoría de las nacionalidades.

La finalización de la primera fase del proyecto se anticipa para el último trimestre de 2022

Con el turismo como el segundo sector más importante de Arabia Saudí, el proyecto del Mar Rojo pretende diversificar la oferta turísticas del país, que hasta la fecha se ha centrado en los viajes de negocios y las peregrinaciones religiosas.

El mercado de lujo de Arabia Saudí alcanzó un valor de 13.5 mil millones de dólares americanos en 2017 y se prevé que crezca a 20.8 mil millones para 2023. El desarrollo de la infraestructura del país, las oportunidades de comercio electrónico, junto con un sector turístico en crecimiento, se espera que refuercen el mercado del lujo en el país.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Centria Mall, Arabia Saudí
Arabia Saudí
Compras
LUJO